De Ángeli llevó la bandera de Federación Agraria en Diamante

La caravana estuvo conformada por jinetes de 36 agrupaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y otras provincias argentinas.
Como es ya tradicional se desarrolló ayer el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas en el marco de la 38º edición del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante.

La tradicional caravana estuvo conformada por jinetes de 36 agrupaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y otras provincias argentinas, además de las siempre presentes entidades de Diamante.

Entre los participantes estuvo presente el dirigente de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Ángeli que desfile a caballo portando la bandera de la entidad que preside en Entre Ríos.

El desfile arrancó a las 18.30, encabezada por el intendente Juan Carlos Darrichón, junto a los integrantes de la Agrupación Tradicionalista local Punta Gorda, acompañado por cientos de jinetes y sus ataviadas cabalgaduras que atravesaron el pueblo, para confluir casi dos horas más tarde en el predio Martín Fierro y el campo de jineteada Lisardo Gieco.

De Ángeli montado en un criollo tostado oscuro, con bombachas beige, camisa bordó, boina de cuero de carpincho y empuñando un caña tacuara con la bandera de la Federación Agraria Argentina fue aplaudido por los vecinos a su paso que escoltaron la caravana en toda su extensión.

Precedía la caravana una camioneta en cuya caja los payadores Tape Chaná y Uberfil Concepción improvisaban ingeniosas décimas que hacían referencia al tórrido calor, la historia del Festival y las bondades de las jóvenes paisanas montadas en la grupa de los caballos de cada agrupación, camino a la elección de la Paisana Nacional.

El recorrido se inició en el club atlético Huracán, continuó por calle 3 de Febrero hasta 9 de Julio, Belgrano, Sarmiento, Colón, 25 de Mayo, Eva Perón, Echagüe, Colón, San Martín, Eva Perón, Echagüe - Alem, hasta el Club Tiro Federal, para finalizar en el Predio Martín Fierro.

Comentá la nota