Un De Ángeli en las listas

Atilio, hermano de Alfredo, se postulará a diputado nacional por el Encuentro Federal Entrerriano. "Desde la ruta no vamos a cambiar el sistema de país", advirtió.
Habrá un De Angeli en las listas. Finalmente el ruralista Atilio De Ángeli, el hermano mellizo del dirigente agropecuario entrerriano Alfredo, será candidato a diputado nacional por el Encuentro Federal Entrerriano (EFE). Se postulará por una alianza de peronistas, radicales y Recrear, según informó el portal de Radio La Voz de Entre Ríos.

"Hay que empezar a trabajar por un país distinto", dijo Atilio sin ocultar que su hermano es el principal impulsor de su candidatura. En diálogo con esa radio local, el productor de 52 años aseguró que "hay que dejar de ser espectador y convertirse en protagonista para empezar a trabajar para cambiar el modelo de país que tenemos, es necesario hacer un recambio".

Atilio porta apellido, pero no quiere figurar. Según reveló, él iría en tercer lugar, ya que Luis Leissa encabezaría la lista y en segundo lugar debería ir una mujer por elmcupo femenino, aunque todavía no esta definido el nombre.

A pesar del apoyo de Alfredo, De Angeli confiesa que la primera barrera de oposición a la postulación la encontró en su círculo familiar. Sin embargo, sus ambiciones pueden más. "Desde la ruta no vamos a cambiar el sistema de país que tenemos", manifestó en clara contradicción con la metodología utilizada por los ruralistas durante la guerra gaucha.

Para Atilio su incorporación al mundo de la política se debe a sus deseos de "participar para cambiar este país y hacer una Argentina republicana", porque "ellos (por el oficialismo nacional) sólo miran el conurbano donde tienen el flujo de votos más grandes" y en Entre Ríos "los pueblos están muertos, con toda su producción parada, desde el campo hasta el transporte y la industria".

Comentá la nota