De Angeli levantó la toma del banco, "dispuesto a escuchar"

De Angeli levantó la toma del banco,
Lo hizo para "no entorpecer el diálogo" en Buenos Aires con los funcionarios.
No queremos volver a las rutas", fue la primera definición que dio ayer Alfredo De Angeli en Gualeguaychú cuando encabezó un tractorazo por las calles de la ciudad. El ruralista junto a unos 300 productores circularon con bocinas al tope, camionetas y tractores viejos y descascarados por el centro de Gualeguaychú, "en apoyo a la Mesa de Enlace mientras dialoga con la ministra" Débora Giorgi, explicó Javier Melchiori (SRA).

Mientras esto sucedía, los 200 productores concentrados desde el día anterior levantaban la toma del banco Bersa en el poblado de Hasenkamp, a 90 kilómetros de Paraná.

Lo hicieron como gesto para no entorpecer el diálogo de la Mesa en Buenos Aires, informaron los productores.

Al mediodía, 26 horas después de haber tomado la sucursal, los manifestantes levantaron la protesta en el lugar en una decisión votada unánimemente. Aunque aclararon que los reclamos que motivaron la toma del Banco siguen en pie y esperan una respuesta.

En Gualeguaychú, luego de realizar la sonora caravana que arrancó en la costanera, los productores se encaminaron al Palacio Municipal para presentar un petitorio al intendente Juan José Bahillo. Evitaron dirigirse al km 53 de la ruta nacional 14: "allí, muchas pasiones se enfervorizan y quieren cortar enseguida", expresaron algunos presentes mientras agitaban banderas argentinas y entrerrianas.

"El paro fue efectivo y no precisamos estar en las rutas, pero la sociedad va a condenar al gobierno si eso pasa", afirmó De Ángeli. "Vamos a poner toda la buena voluntad, estamos dispuestos a escuchar y a llegar a un arreglo para el bien de todos los argentinos, pero a nosotros no nos sobra el dinero, hay productores a los que les rematan los campos", agregó.

Las autoridades del Banco Bersa de esta ciudad cerraron todas las sucursales a las 11, por temor a que se repitiera una toma como en Hasemkamp. Ya desde el día anterior existía la versión de que los ruralistas intentarían copar la entidad crediticia también aquí, que finalmente no se concretó.

Comentá la nota