DE ANGELI: "ES LAMENTABLE TENER UN GOBERNADOR TAN MENTIROSO".

El titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Ángeli calificó al gobernador Sergio Urribarri, de "mentiroso" y dijo que si concretan las denuncias penales por cortar los caminos ruta "van a responder con más protestas" • Según el dirigente rural, "es lamentable tener un gobernador tan mentiroso, con el nivel del obsecuencia que tiene con la Casa Rosada; En vez de pedir al Gobierno nacional más autonomía para la provincia, sale a decir esto".
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que la ruta 14 "sólo está cortada para los vivos que quieren meter hacienda y comercializar granos", explicó.

Urribarri había asegurado más temprano que "no hay nadie en las rutas: son quince o veinte tipos que están perjudicando a muchísima gente". De Angeli le respondió en diálogo con Radio Continental que "durante el día la mitad protesta y la otra mitad trabaja, a la noche nos juntamos todos y somos como 300".

El mandatario provincial adelantó que en las próximas horas la Cámara de Turismo de Entre Ríos "va a recurrir a la Justicia Federal para hacer una presentación" para que se garantice el libre tránsito. Sobre la amenaza, De Angeli aclaró: "Nunca bloqueamos la ruta. Los autos, colectivos y micros pueden pasar. Queremos al turismo, solo revisamos la carga de camiones y les pedimos a los que llevan ganado y granos que no lo comercialicen".

Desde el viernes pasado que la Mesa de Enlace ordenó un paro del campo en contra de la política agraria nacional. Piden el tratamiento en el Congreso de un proyecto de ley para rebajar las retenciones a la soja. "De Entre Ríos se llevan 2.000 millones de pesos por retenciones y sólo vuelve el 1 por ciento", advirtió De Angeli.

"El Gobierno nacional los convenció (a los funcionarios provinciales y a los legisladores nacionales) de que nosotros somos el problema. Ellos nos quieren enfrentar jurídicamente y los productores van a responder como más protestas", adelantó.

Para el gobernador "es un personaje que se ha ido transformando en tragicómico porque ya no es gracioso sino que es dañino y causa mucho daño a la economía entrerriana". "En el túnel de Paraná, habrá ocho o diez personas y en la ruta 14 quince o veinte, y esa gente es la que está impidiendo a otros sectores de la vida económica, al avícola, al citrícola, y al turismo que puedan desarrollar sus actividades", remarcó Urribarri.

El titular de la FAA local también denunció que desde la provincia y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación –a cargo de Aníbal Fernández- "nos mandan la patota de la policía". De Angeli dijo que al inicio de esta semana llegó a la protesta rural sobre la ruta 14 un grupo de "efectivos de civil armados que bajaron de unos micros". "Se camuflaron entre los recolectores y obreros de la fruta y la verdura, pero los productores los identificaron y los echaron", sostuvo, según publicó Crítica Digital.

Comentá la nota