De Angeli justificó que no pagarán porque Urribarri no es hombre frente a Kirchner

Atacó el proyecto de Radiodifusión K. Pidió recordar 4 legisladores que no los apoyan. Amenazó con rodear la Casa Gris con tractores. Dijo que no pagarán "hasta que el gobernador no tenga lo que tienen los hombres" ante Nación.
En la tarde de este martes, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó un acto por el día del agricultor en la ciudad de Viale.

"No a la ley de medios K"

En sus primeras palabras, relató que por la mañana "dos mil productores quisimos hacer un acto pequeño en la puerta del Palacio San José, pero le pusieron un candado a la puerta y ahí pensé, que macana, si a este pequeño acto le ponen un candado, no me quiero ni imaginar lo que va a ser la ley de radiodifusión de los Kirchner".

Durísimo contra Urribarri

Más adelante, el productor agropecuario contó que miraba el cuadro de Urquiza que se encuentra en el Salón de los Gobernadores, en la Casa de Gobierno y recordó que ese hombre "se cruzó en 1853 a caballo para detener el saquéo que le estaban haciendo a la provincia desde el gobierno central y eso es lo que nos sucede ahora, pero que puede decir el gobernador de esto si hace todo al revés, no está haciendo nada nos está entregando".

"Miren lo que pasa aquí en Viale, me van a decir que los productores no aportan recursos, que el intendente para poder hacer un centro de salud de 50 mil pesos tiene que recurrir a la Nación, que para arreglarse una plaza en Paraná, el gobernador tenga que recurrir a la Nación, esto es una vergüenza", despotricó el presidente de la FAA de la provincia.

Otra vez contra la ley de radiodifusión

Más adelante agregó que "nos quieren empobrecer para que perdamos nuestra libertad política y esto ya está en camino con esta nueva ley de medios, para que nadie nos pueda escuchar, para que nos escuchemos entre nosotros y para hacernos abandonar la lucha, mañana la vamos a abandonar", dijo ya un efusivo De Angeli.

Guastavino, Osuna, Calza y Solanas

"Hay cuatro legisladores nacionales, dos diputados y dos senadores, que han violado la Constitución Nacional y hay que tenerlos presente para cuando vengan a pedirnos el voto, han entregado la autonomía de las provincias con las facultades delegadas y los superpoderes", graficó el sindicalista agropecuario.

Más duro con Urribarri

"Le pido al gobernador, que se ponga las botas del federalismo y defienda a su pueblo", remarcó el dirigente, quien continuó hablando del encuentro que mantuvo con los diputados provinciales del Justicialismo. "Nos convocaron por el impuesto inmobiliario y yo les dije que el campo no admite más impuestos y si el gobernador hubiese tenido lo que tienen los hombres y se hubiese parado frente el gobierno nacional a representar al campo, orgullosamente hubiésemos pagado los impuestos".

"Ahora nos van a acusar que por nuestra culpa no le pueden pagar a los maestros y a los policías, no, primero que defienda a su pueblo ante los embates del gobierno nacional y ahí si le vamos a pagar religiosamente los impuestos para que haya más educación, salud y trabajo, pero ahora no es que no queramos, sino que no podemos pagar", remarcó.

"No se pagan impuestos"

De Angeli continuó hablando de lo sucedido en el encuentro con los legisladores y aseguró que "había un técnico de la Dirección General de Rentas que dijo `había una promoción, les descontamos el 20 % y nadie se acogió a esa moratoria´, es que no tenemos plata, no te das cuenta –le preguntó- y hasta que no haya una política transparente, no te van a pagar los impuestos, primero van a comer, a educar a sus hijos y después van a pagar los impuestos".

Amenaza de tractores

"Cuando haya un gobernador y legisladores nacionales que no se vendan", arrancó diciendo en otra parte de su discurso el gremialista del campo, pero cambió de parecer y la redireccionó: "Vamos a ir todos juntos, como hizo Urquiza, en vez de a caballo en tractores al gobierno provincial o si no a la Pirámide de Mayo se la vamos a rodear con tractores y van a ver quienes somos los entrerrianos, de a poquito nos van conociendo", aseguró De Angeli.

Comentá la nota