De Angeli investiga las sociedades de Ricardo .

El dirigente entrerriano debería llegar para apoyar al candidato ruralista del radicalismo, Lucio Aspiazú. Pero advertido de la alianza de la UCR con el kirchnerismo en la segunda ciudad, dijo que podría haber marcha atrás
Anoche la Sociedad Rural de Goya en una reunión de Comisión Directiva decidía sobre la posibilidad de abrir capacitaciones y reclutar autoridades de mesas para las próximas elecciones.

Fuentes cercanas al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli confirmaron ayer a El Litoral que el dirigente puso en suspenso su visita a Goya, prevista para mañana en el marco de un apoyo a la candidatura del ruralista Lucio Aspuiazú (UCR), ofuscado por el frente que el radicalismo formalizó con el peronismo en la segunda ciudad de la provincia. No descartan que llegue a la localidad y encare recorridas por distintos sectores junto al productor agropecuario, pero negaron que comparta escenario con la alianza política que lo llevará en su boleta el 28 de junio.

Según indicó anoche una alta fuente de la Sociedad Rural de Goya, Alfredo De Angeli puso en dudas su llegada a esa localidad, luego de tomar conocimiento de que el acto político de mañana -en el que estaba previsto que levante la mano a Lucio Aspiazú- será dentro de los márgenes de un frente que el radicalismo formalizó a nivel comunal con el PJ kirchnerista.

"Si viene va a ser para reunirse con los productores, con la Cooperativa de Tabacaleros, la Cámara del Tabaco, la Sociedad Rural y para mostrar su apoyo a Aspiazú, pero al acto no va a ir", dijo en diálogo con El Litoral un dirigente del campo que minutos antes había atendido un llamado del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. En ese contacto se reveló que De Angeli no tenía conocimiento de la sociedad electoral del radicalismo en Goya.

"Vamos a ver como se arregla esta situación" dijo a El Litoral un productor ganadero de Goya que mañana oficiaría de anfitrión.

Vale señalar, para mañana a las 20 en el club juventud Unida de Goya está previsto el lanzamiento de los candidatos de la alianza Encuentro por Corrientes, que lleva como primer candidato a diputado nacional al ex presidente de la Rural de Curuzú Cuatiá, Aspiazú. En el mismo escenario se presentaría la oferta electoral de la réplica municipal de ese frente que lidera el ultra opositor Ricardo Colombi, "Unidos con Goya", que tiene como candidatos a vice intendente y a concejales a representantes del peronismo.

Pero la polémica no se agota en el suspenso que quedó flotando alrededor del acto de mañana. Ayer el actual viceintendente goyano, Rubén Bassi, cuestionó severamente al ruralista, atizando una controversia que virtualmente lo aleja del pensamiento de su socio en la Comuna, el radical Ignacio Osella, quien reporta a Ricardo Colombi y llevará en la boleta del radicalismo a Aspiazú.

Según consignó ayer el sitio de internet Agencia Corrientes, Bassi -quien es candidato a senador provincial por el PJ- se despachó contra De Angeli en un acto desarrollado en la zona rural. "No necesitamos que ningún entrerriano venga a defender los intereses de los correntinos", disparó el vice jefe comunal según declaraciones que le adjudicó la página web y posteriormente fueron distribuidas por el radicalismo en el Frente de Todos.

De llegar, De Angeli realizará su segunda visita a Goya en los últimos meses, luego de haber pasado por esta capital para gestionar el desembarco de Aspiazú en la lista de diputados de Encuentro por Corrientes.

Comentá la nota