De Ángeli impulsa una protesta para "hacer respetar" el precio del trigo

Productores realizarían una movilización el viernes. El ruralista acusó a las empresas exportadoras de no respetar el precio fijado por el gobierno nacional.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, advirtió hoy que si el gobierno no hace respetar el precio del trigo para exportación, los productores realizarán una movilización el viernes.

El dirigente dijo que los productores están "en alerta" para defender el precio pleno del trigo.

Precisó que las empresas que manejan la exportación de trigo les pagan a los productores "entre un 20 y un 30% menos de lo que estableció el gobierno nacional, y el pequeño y mediano productor no tiene respaldo y está ahogado, y se ve obligado a vender al precio que le ofrezcan, porque nadie lo protege".

"A ocho días de comenzar la cosecha de trigo, no sabemos qué va a pasar con los precios", dijo De Ángeli, y agregó que el problema se extiende a todos los productores trigueros del país, ya que el control de que se cumplan los precios establecidos debe ser realizado por la Oncca.

De Ángeli dijo que el gobierno fijó el precio del trigo, pero acusó a las empresas exportadoras de no respetar esa medida, lo que genera pérdidas a los productores entrerrianos.

Estimó que "como las exportadoras no pagan lo que corresponde, los productores entrerrianos perderían 100 cien millones de pesos, dinero que dejará de circular en la provincia y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri prometió gestionar una solución para el precio del trigo que este año tendrá una buena cosecha".

Comentá la nota