De Angeli hará protestas contra gobiernos provinciales

El dirigente agropecuario advirtió que la situación del campo es crítica y el Gobierno Nacional no hace nada para auxiliarlos. "El Gobierno habla de emergencia, pero no actúa como emergencia. No ha hecho nada con la sequía acuciante ni con las inundaciones"
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, advirtió que el "Gobierno no ha hecho nada con la sequía acuciante" y subrayó que la emergencia agropecuaria también incluye a las inundaciones por la crecida del río Paraná.

"El Gobierno habla de emergencia, pero no actúa como emergencia. No ha hecho nada con la sequía acuciante ni con las inundaciones", agregó Alfredo De Angeli.

Además, criticó que no aparece el fondo de 500 millones de pesos para una "emergencia" y que quieren "reglamentar una ley" cuando hay que "paliar". "El Gobierno se la agarró con el sector agropecuario y está haciendo un daño terrible a la Nación", admitió.

Respecto de las medidas de protesta ante esta situación advirtió que "Entre Ríos está pidiendo un paro agropecuario a conciencia de no comercialización, sólo lo indispensable y sin presencia en las rutas", dijo.

"Vamos a hacer manifestaciones a los Gobiernos provinciales, a los intendentes, estaremos en todos los lugares, vamos a estar reclamando, nunca vamos a dejar de hacerlo hasta que todos los productores estén de pie", dijo.

De Angeli analizó que en Entre Ríos hay otro problema que es que tienen una cosecha medianamente buena de trigo, pero resultado que no aparece quién compre ese cereal. "El FAS teórico da para que paguen 600 pesos la tonelada y están ofertando 500 pesos, alguien se va a quedar con 100 millones de pesos de los productores entrerrianos", sostuvo.

De Angeli acompañó a los productores de filiales entrerrianas que narraron con dramatismo la situación agrícola y de ganadería en distintas regiones.

"Los exportadores dicen que no. Se van a quedar con esa diferencia. Entonces va a ser el ONCCA, si hoy no hay mercado para el trigo", agregó.

Respecto de la relación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez alertó: "si no hay soluciones concretas van a venir medidas de fuerza".

Comentá la nota