De Angeli: "Va a haber productores que se van a querer atrincherar en La Rural"

De Angeli: "Va a haber productores que se van a querer atrincherar en La Rural"
El dirigente ruralista aclaró que, para él, el mejor camino es ir la Justicia; "Si el precio de compra de La Rural es vil, tienen que mirar los terrenos de Santa Cruz", aseguró; el Gobierno intimó a la Sociedad Rural a desalojar el predio ferial de Palermo en 30 días

El dirigente agropecuario Alfredo de Angeli criticó hoy duramente la expropiación del predio de La Rural de Palermo .

"Es una situación muy incómoda. Da mucha pena. Si había algún tipo de solución para el conflicto esta no es. Nos dicen que están en contra de nosotros", señaló De Angeli en declaraciones a Radio 10.

"Si el predio de La Rural está mal habido tienen que ir a la Justicia. Si el precio es vil, tienen que mirar los terrenos de Santa Cruz. ¿Qué país les vamos a dejar a nuestros hijos? Yo creo que va a haber mucha gente que se va a oponer. Algunos van a esperar a que los saquen. Yo creo que a va a haber productores agropecuarios que se van a querer atrincherar en La Rural. Otros irán a la Justicia, es el mejor camino para el ciudadano de bien", cerró De Angeli.

Etchevehere: "Esta confiscación se basa en mentiras"

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que recibió una intimación del Gobierno para desalojar el predio ferial de Palermo en 30 días, pero insistió que apelará a la Justicia para que suspenda el decreto que dispuso la estatización.

El dirigente rural calificó la estatización del predio ferial de Palermo como un "intento de confiscación" , apuntó contra el Gobierno, habló de "venganza por la 125" y confirmó que la entidad espera un amparo de la Justicia que pueda "tratar de evitar la aplicación del decreto".

"La confiscación es una figura que creíamos superada en el tiempo, pero lamentablemente volvemos a ver un gobierno autoritario que trata de confiscar los bienes de aquellos que no se arrodillan frente al autoritarismo que quieren imponer", lanzó.

"Esta confiscación se basa en mentiras, en falacias", dijo. "Es forzar las instituciones, es poner en peligro la seguridad jurídica de los habitantes del país", agregó. En diálogo con radio El Mundo, Etchevehere consideró la estatización del predio como "una venganza por la 125, una venganza contra el campo que no se calla"..

Comentá la nota