De Angeli es la estrella de Facebook: tiene el doble de amigos que Cobos

De Angeli es la estrella de Facebook: tiene el doble de amigos que Cobos
El entrerriano acumula 16.000 fans online. Duhalde va a la cola, con unos 60..
El sol no lo pone colorado. En su plan de campaña, el peronista disidente Francisco De Narváez decidió meter los pies en la playa. El itinerario incluye Mar del Plata (foto), Necochea y otras localidades de la Provincia. Eso sí: a la noche, el ex aliado de Kirchner vuelve a dormir a Cariló. El "Colorado" tiene previsto ser candidato a diputado este año.

La borocotización (leáse: el pase de un partido a otro, sin que se mueva un músculo de la cara) no será las única tendencia de la política de cara a las elecciones de octubre. El uso de Internet para hacer campaña, sin bien no será novedad, pegará una vuelta de tuerca de la mano de Facebook, la red social más extendida y de moda actualmente en Argentina.

Tras un 2008 marcado por el conflicto entre el Gobierno y el campo, los dos máximos emergentes del año, Alfredo de Angeli y Julio Cobos, lideran el ranking de popularidad en el mundo digital.

El líder rural descansa tranquilo en el primer puesto: tiene más de 16.000 seguidores, más del doble que el Vicepresidente, que ya anda por los 7.000. La contracara: Eduardo Duhalde, que tiene también un grupo de Facebook...con poco más de 60 seguidores.

Francisco De Narváez es de los que desembarcó con más presencia en la web: página oficial, Facebook, Twitter, Sónico, canal propio en YouTube y hasta un "mapa de la inseguridad". Sin embargo, algunos usuarios decidieron armar un grupo para chicanear con la iniciativa del empresario. Se denomina "Gracias al Mapa de la Inseguridad ahora sé dónde comprar paco y meter caño".

El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, fiel a su estilo descontracturado, mezcla fotos de campaña con otras en eventos y fiestas. Cayó tan bien entre los usuarios 2.0 que superó el límite de amigos previsto (5.000), por lo que abrió un blog para seguir comunicandose con la gente.

El legislador de PRO Esteban Bullrich es otro ciberpolítico al que se suele ver con su teléfono de última generación con el que saca algunas de las más de 200 fotos que tiene en Facebook. El dato: está en los curiosos grupos "Amo el choripán" y "Aguante llamarse Esteban".

El gobernador de Chubut, Mario das Neves, como buen político en campaña, dividió sus álbumes de fotos en "La gente", "Trabajo" y "Familia". Además de recibir una decena de mensajes diarios, pacta horarios semanales para "chatear" y cambiar ideas con sus amigos.

El legislador K Diego Kravetz exhibe su flamante paternidad en la red. Recibe felicitaciones y consejos, que mezcla con los mensajes políticos y un riguroso clipping sobre sus apariciones en medios. También usa blogspot y twitter.

¿Uno de los más pintorescos de los políticos 2.0? Guillermo Cherasny. El polémico ex periodista sube fotos en primer plano, disfrazado y hasta bailando. Polemiza como nadie a través de su muro, y no faltan las palabras subidas de tono en toda dirección.

El sindicalista Víctor Santa María es otro de los fanáticos. No sólo "retocó" fotos históricas para aparecer en hitos de la liturgia peronista, sino que también se da tiempo para narrar sus aventuras diarias. Su clásico: el "me fui a correr" de las siete de la mañana.

De San Vicente a la web, una perlita: entre los millones de usuarios de Facebook hay un perfil a nombre de Juan Domingo Perón, que aparece incluso como amigo de Kravetz y Cabandié.

Comentá la nota