De Ángeli: "Con esta política agropecuaria será difícil subir los sueldos a los empleados públicos"

El ruralista sostuvo que el gobierno nacional "confunde al pueblo". Criticó al gobernador y dijo a Elonce TV que mientras no ingresen mayores recursos por exportaciones agropecuarias no se podrán aumentar sueldos en el sector público.
El titular de Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, advirtió que "no hay dinero para aumentar los sueldos a los docentes y empleados públicos porque no ingresan divisas" de las exportaciones agropecuarias.

En declaraciones a Elonce TV, el ruralista sostuvo que "el gobierno nacional volvió a confundir al pueblo porque el ministro de Agricultura nos manda a hablar con el INTA, con cuyos técnicos prácticamente estamos de acuerdo. El tema es que cuando se tiren los números vamos a necesitar una decisión política. Ahora, espero que no empiecen a cambiar a los buenos funcionarios del INTA por políticos que manejen este organismo".

"El diagnóstico está hecho. El INTA va a decir cuánto necesita un productor de leche por litro, que el girasol, trigo, maíz y el sorgo no deben tener retenciones", subrayó el presidente de Federación Agraria en Entre Ríos.

Señaló que "se han creado organismos y ahora el ministerio de Agricultura, pero necesitamos que cambien las políticas".

"Es una vergüenza que Brasil deba importar trigo de Francia. Yo le preguntaría al gobernador de nuestra provincia si él no siente un poco de vergüenza estando tan cerca que no le podamos vender trigo desde nuestra provincia. A dónde está, qué está haciendo que no pide que se liberen las exportaciones de trigo si sobra este cereal para consumo interno", disparó de Ángeli. Y enseguida acotó: "Por la política del gobierno no están entrando divisas y habrá más pobreza. Por eso no hay más dinero para aumentarles los sueldos a los maestros y empleados públicos".

"Con esta política agropecuaria, mientras tengan cerradas las exportaciones y no entren divisas, será difícil que los sectores sociales consigan sus reivindicaciones", alertó.

Consultado acerca del Impuesto Inmobiliario Rural expresó: "finalmente salió una posición intermedia entre nosotros y el gobierno. Lo que tenemos claro es que el pequeño propietario esta año no sufrirá aumento aunque si el año que viene".

Comentá la nota