De Ángeli encabezó un tractorazo y dijo que no salen a las rutas "para no confrontar"

El ruralista anticipó que habrá movilizaciones en distintos municipios "donde los intendentes son kirchneristas. Les vamos a llevar petitorios para que se pongan al frente y busquen una solución para el pueblo", precisó.
En la tercera jornada de paro agropecuario, el titular de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, encabezó un tractorazo en la localidad de Urdinarrain. El dirigente expresó que "la gente no va a las rutas porque no quiere confrontar a otros sectores. No iban a venir los turistas a la provincia de Entre Ríos".

No obstante, aclaró que "el tractorazo lo hacemos. Si los turistas no vienen, no por los cortes de rutas, sino por la crisis que hay en el país".

Por otra parte, anticipó que habrá movilizaciones en distintos municipios "donde los intendentes son kirchneristas". "Les vamos a llevar petitorios para que se pongan al frente y busquen una solución para el pueblo", precisó a Radio 10.

Asimismo, aseguró que "la recaudación (impositiva) se va a resentir" porque el productor rural "primero come, después educa a los hijos y por último paga los impuestos".

En otras provincias

Asimismo, los productores agropecuarios salieron a hacer sus reclamos por la situación del sector sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 273, mano a Capital Federal, aunque no se registraron cortes de ruta.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, insistió con la posibilidad de realizar una movilización el 8 de septiembre a la ciudad de La Plata, para trasladarle al gobernador Daniel Scioli los reclamos del campo, y afirmó que por ahora el paro es sin cortes de rutas.

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Alejandro Delfino, advirtió que "la producción agropecuaria no encuentra un piso" y aseguró que "el área sembrada de trigo retrocedió en 2009 al nivel de 1903".

"Por primera vez en la historia, Argentina perderá el segundo puesto como exportador mundial de maíz y quedará fuera de los primeros cinco exportadores de trigo", remarcó en la inauguración de la 66ª Exposición Rural de Salta.

También señaló que entre 2006 y 2009, el stock ganadero se redujo en más de 7 millones de cabezas, que van 34 meses de liquidación de vientres, y que entre 2003 y 2008 desapareció el 30% de los tambos

Comentá la nota