De Angeli dice que Cristina quiere enfrentar a los productores

De Angeli dice que Cristina quiere enfrentar a los productores
Fue por las declaraciones en las que CFK sugirió a los pequeños y medianos agruparse para “enfrentar a los grandes”. El ruralista dijo que "no se trata de ir todos contra todos". Sugirió una política diferenciada entre productores.

Luego se las sugerencias de la presidenta de la Nación a los pequeños y medianos productores para que formen cooperativas para “enfrentar a los grandes”, el candidato a senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli cuestionó el anuncio.

El ruralista lamentó el anuncio presidencial ya que considera que el problema en el campo no se soluciona "sólo con cooperativismo": "Acá no se trata de ir todos contra todos. Las políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional son las que han concentrado la producción y esto no se soluciona sólo con cooperativismo. Lo que se debe hacer es una política diferenciada para los pequeños y medianos productores, esto es lo que desde hace mucho las entidades vienen reclamando", dijo el ruralista.

De Angeli advirtió sobre la preocupante situación de la citricultura y de las economías regionales y criticó el discurso presidencial: "Las palabras de la presidente se contradicen con sus acciones. Este gobierno no ha hecho nada por la economía social, el sistema cooperativo, que existe hace más de 100 años en la Argentina no tuvo en estos diez años un punto de apoyo. Tienen que responsabilizarse de la desaparición de más 60.000 pequeños productores, por los cuales nunca hizo nada", remató De Angeli en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Luego agregó: "La política tiene que empezar a solucionar problemas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados si vemos que hay entrerrianos que no tienen salud ni educación. Uno siente vergüenza ajena cuando le cuentan que hace años que le han prometido una casa y todavía los tienen a las vueltas", dijo luego de conversar con vecinos de la zona que esperan por su vivienda.

Finalmente, el candidato a diputado, Luis Leissa, opinó que "hay una fractura con la sociedad por el estilo de politica del gobierno nacional" y entendió necesario "poner un freno a los ataques y atropellos permanentes. La inflación, al igual que la inseguridad, es un flagelo que vivimos todos los dias, y tenemos un gobierno desconcertado que no sabe cómo frenarlos. Tenemos que alinearnos con una clara voluntad de cambio", invitó.

Comentá la nota