De Angeli descree del nuevo diálogo

El dirigente rural se mostró escéptico sobre los resultados de la primera reunión. La eliminación de las retenciones a los lácteos “ya había sido anunciada por la Presidenta pero no se cumplió.
El dirigente rural entrerriano Alfredo De Angeli se mostró escéptico sobre los resultados de la primera reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional, y reveló que en los anuncios realizados después del encuentro "no hay nada nuevo".

La eliminación de las retenciones a los lácteos “ya había sido anunciada por la Presidenta pero no se cumplió. Se va a tener que hablar de las retenciones”, advirtió.

“El único avance es que nos ha llamado el gobierno nacional para empezar a solucionar los problemas y que se estableció nueva fecha de reunión para el martes que viene pero los anuncios del gobierno no son nuevos porque son los mismos que había hecho la Presidente y que no se han cumplido”, dijo el titular de Federación Agraria de Entre Ríos.

“Vamos a ver si se cumple lo de la leche y las economías regionales, que ya había sido anunciado. Lo único que se dijo es lo que ya anunció la Señora Presidenta”, insistió el dirigente.

No obstante, resaltó que “sin dudas se va a tener que hablar de las retenciones” pero aclaró que “no podemos trabar otras cosas por no hablar primero de esto”.

“Espero que se hable de legislación laboral para las economías regionales y un fondo específico y que el tema de la ganadería no se solucione sólo con subvenciones”, enfatizó De Angeli.

Levantaron la toma

Por otro lado, ayer a las 12 terminó la ocupación de la sucursal del Bersa en Hasenkamp, que había encabezado el titular de la FAA entrerriana.

Los ruralistas levantaron la toma del la entidad en el mismo momento en que concluirá el paro realizado por la Mesa de Enlace, que comenzó el viernes pasado al mediodía. La actitud de los chacareros liderados por el productor Alfredo De Angeli fue repudiada por distintos sectores.

La ocupación por reclamos de deudas crediticias comenzó a las 10:00 del lunes y fue protagonizada durante las primeras horas por unos 250 productores que esperaban "una respuesta" al petitorio de cinco puntos que elaboraron. Nicolás Matiauda, que estuvo presente en la filial, aseguró que "es una situación muy incómoda tener que ir a solicitar al Banco que revea su situación".

También expresó que "no es deseo de los productores ser un moroso o no poder cumplimentar un compromiso de pago; no está dentro de lo que son las prácticas habituales". Matiauda alertó que en la provincia "apenas se produce para subsistir".

Comentá la nota