De Angeli desafió sin éxito a Busti.

De Angeli desafió a Busti a confrontar en internas abiertas dentro del peronismo. El ex gobernador se fue por la tangente y prefirió responder que "Esto no es una pelea de matones y compadritos".
Aunque niegue su intención de arribar al mundo de la política electiva, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, afirmó que le "encantaría" desafiar al ex gobernador Jorge Busti en una interna abierta. Pese a ello, aclaró que aún no resolvió si aceptará ser candidato aDe Ángeli desafió a Busti a internas abiertas dentro del peronismo.

De Angeli manifestó que es afiliado al Partido Justicialista (PJ) desde comienzos de los ‘90 y lanzó el desafío a Busti, a pesar de que dijo que espera la opinión de la Federación Agraria para resolver su ingreso a la política partidaria. "Hasta que me demuestren que voy a ser más útil en el Congreso que acá, recién ahí lo voy a pensar", ratificó.

El duelo planteado por el ruralista no es inocente. Si bien su relación ondulante con el kirchnerismo, Busti ha retomado conversaciones con el presidente del Comité del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, y se especula sobre su postulación en el Frente Para la Victoria, consignó Perfil.

El último paro del campo, que tuvo como epicentro a Gualeguaychú, fue el semillero en el que germinó la bronca entre De Ángeli y Busti. El ex gobernador acusó al presidente de la FAA de "mitómano" y calificó a la protesta como una "patoteada". A lo que el productor respondió: "Hay gente que vino a patotear, les pagaron 150 pesos, llegaron en dos colectivos mandados por (Sergio) Urribarri".

"Esto no es una pelea de matones y compadritos", dijo Busti

"Me causa sorpresa, por no decir malestar las declaraciones del dirigente Alfredo de Angeli. Esto de los desafíos personales; como si fuera una pelea de simples matones o de compadritos del siglo pasado, no son los desafíos que el pueblo argentino espera de sus dirigentes", expresó el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, al responder las expresiones del titular de Federación Agraria filial Entre Ríos.

En ese sentido el ex mandatario provincial asevero: "Lo que nos debe preocupar es cómo enfrentamos la crisis financiera internacional, cómo defendemos los puestos de trabajo, cómo mejoramos la rentabilidad para los pequeños y medianos productores, cómo mantenemos la paz social; esos son los verdaderos desafíos que el hombre común quiere escuchar que debatamos, para que le brindemos las respuestas necesarias".

Busti señaló también que "lo dicho por De Angeli, son chicanas que no ayudan ni solucionan los temas urgentes de la gente. Hoy sus dirigentes deben hacer su aporte con racionalidad, respetando la pluralidad de ideas y solucionando los problemas".

"En nada contribuyen, añadió, las frases grandilocuentes que nos llevan al enfrentamiento, ya que tienen en sí misma una carga de violencia que el pueblo no admite ni convalida", al tiempo que advirtió: "Si no estamos a la altura de las circunstancias es preferible el silencio", sentenció Busti.

Comentá la nota