De Ángeli: "Que nos defiendan de la Nación y después pagamos los impuestos"

En el marco del lock out, hubo un tractorazo frente a la Municipalidad. El dirigente calificó de "trampa" al proyecto de Urribarri para subir tributos a grandes productores.

Productores agropecuarios realizaron esta tarde un tractorazo en Gualeguaychú, que finalizó con un acto frente a la Municipalidad y la entrega de un petitorio al intendente Juan José Bahillo, pidiéndole que interceda por los reclamos del sector ante los gobiernos nacional y provincial. Unas 40 maquinarias rurales participaron de la movilización.

El titular de la Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, al hablar en el acto hizo una dura crítica al proyecto del gobernador Sergio Urribarri para elevar el impuesto Inmobiliario Rural a los grandes productores agropecuarios, y amenazó con una rebelión fiscal.

"Es una trampa, porque el ministro de Economía dijo que iba a llamar a la Mesa de Enlace provincial antes de modificar el Inmobiliario Rural", sostuvo, y advirtió que "el año que viene se van a duplicar los impuestos".

"Primero que nos defienda del gobierno nacional y después, con todo gusto, le vamos a pagar los impuestos", amenazó el dirigente haciendo referencia al gobernador.

La protesta se realizó en el marco del lock out de los empresarios rurales dispuesto por la Mesa de Enlace del sector, que se inició el viernes y que finalizará a la medianoche de este viernes. En Entre Ríos también hubo más temprano una volanteada en la cabecera entrerriana del puente Victoria-Rosario, y en los próximos días continuarán las acciones en otras localidades, para finalizar el viernes en Chajarí.

"Hemos venido a las puertas de la Municipalidad a entregarle un petitorio al intendente, para que se ponga al frente de su pueblo. Acá no está solamente el campo, sino los pueblos del interior, la industria", detalló De Ángeli en declaraciones al canal América 24.

El ruralista agregó le piden al intendente que "interceda ante el gobierno provincial y nacional para que le solucione el problema a los pueblos".

Más temprano De Ángeli estuvo en Victoria repartiendo volantes y mañana irá a Villaguay, para seguir luego en La Paz, Crespo, Gualeguay y Chajarí.

Comentá la nota