De Angeli convocó a una “gran jornada federal”

El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli exhortó desde la ciudad cordobesa de Villa María a "endurecer la protesta" del campo y convocó a una "gran jornada federal", ante un millar de asistentes en la concentración multisectorial lechera de esa provincia.
El ruralista Alfredo De Angeli exhortó desde la ciudad cordobesa de Villa María a "endurecer la protesta" del campo y convocó a una "gran jornada federal", ante un millar de asistentes en la concentración multisectorial lechera.

Luego de una sorpresiva aparición en el centro de la cuenca lechera, el líder de la Federación Agraria entrerriana instó a confrontar a legisladores y candidatos políticos.

"Deben preguntarles a ellos y también a los gobernadores a que respondan de qué lado están, si del pueblo o de los intereses partidarios", dijo a la audiencia constituida por tamberos, productores, legisladores y comerciantes.

Los asistentes comenzaron a llegar desde muy temprano al predio de la Sociedad Rural de Villa María, a la Asamblea con el lema "protesta y propuesta".

El ambiente estaba "caldeado", y ni bien comenzaron a debatirse ideas, un productor preguntó si "ya es hora de subirse a las rutas".

El director de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que la reunión fue muy "positiva" y que para los dirigentes fue "gratificante" reencontrarse con "productores comprometidos y animados".

Pelegrina destacó los logros de "comunicación" y "participación" que tuvo el sector agropecuario en 2008.

"Hemos pasado de los suplementos de temas de campo a las primeras planas" y "ganamos peso en el ámbito político", les dijo el secretario de la SRA.

Un nutrido grupo de productores calificó de "traidores" a los dirigentes lecheros que "desoyendo el mandato, de sus bases seducidos por las promesas presidenciales, firmando el acuerdo lácteo con el gobierno".

Durante la Asamblea, De Angeli planteó "endurecer la protesta" pero con una metodología que habrá que "evaluar" sin olvidarse que "todos" los candidatos "van a tener que hablar con nosotros".

Por lo tanto, instó al "camino legislativo" de participación. Pero la propuesta importante que será elevada a la Mesa de Enlace fue la convocatoria a la "gran Jornada Federal".

De Angeli interpretó el acalorado sentir de los asistentes y finalizó con su clásico "minga".

Comentá la nota