De Angeli, contra Néstor y Cristina.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se metió en la polémica por el crecimiento de la pobreza, que se profundizó la última semana tras la carta enviada por Benedicto XVI a los organizadores de la colecta Más por Menos, a través de la cual habló de una realidad "escandalosa". El Torito entrerriano apeló a la ironía y dijo: "Los kirchner quieren tanto a los pobres que los han multiplicado".
Por otra parte, De Angeli consideró que la política del matrimonio presidencial para el campo ha aumentado el desempleo. "Al atentar contra la actividad agropecuaria, generaron una cadena de desempleo, porque bajó la fabricación y la venta de maquinarias agrícolas, destrozaron a la lechería, que genera mucha mano de obra, perjudicaron al transporte y también todo esto provocó una reducción en la construcción inmobiliaria", agregó el dirigente rural.

A todo esto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó a la dirigencia que "pretende seguir con el clientelismo". Y el bonaerense Daniel Scioli opinó que su gobierno está "muy atento a la problemática social y al cuidado del empleo". Además, Scioli reiteró que su prioridad son aquellos 400 mil chicos "que no estudian ni tienen trabajo". En ese sentido, destacó que los planes sociales que se vienen ejecutando en la provincia "son un paso adelante en la lucha por la inclusión, la promoción de los valores de la familia y la educación".

Sobre esta controversia también opinó la senadora Hilda González de Duhalde, quien consideró que los Kirchner no tienen vocación para terminar con el flagelo.

Comentá la nota