De Angeli confirmó nuevas protestas en 5 provincias

El dirigente entrerriano dijo que las rebajas a las retenciones de maíz y trigo "son una burla". Mañana encabeza la "Marcha del duelo federal".
El entrerriano Alfredo De Angeli confirmó que a partir de hoy y hasta mañana habrá una serie de protestas de productores rurales en demanda de soluciones para el sector. Las concentraciones y marchas se realizarán en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

El dirigente agropecuario calificó a las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada como "una burla". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rebajó las retenciones a exportaciones de trigo (de 28% a 23%) y de maíz (de 50% a 20%).

De Angeli y otros ruralistas fueron recibidos el lunes a la noche por el gobernador local, Sergio Urribarri, a quien le dejaron constancia de sus reclamos. A pesar de la reunión, De Angeli confirmó que el martes a las 18 se concentrarán en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe. Desde ahí, tras una vigilia de la que participará el rabino Sergio Bergman, marcharán el miércoles por la mañana a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

En diálogo con radio Mitre, el titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos consideró que "nos están discriminando y nos están saqueando".

Pero De Angeli también tiene otras causas. El fin de semana se lo vio junto a la vedette Evangelina Carrozo en el festival “Una noche por la vida” que organizó la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú al aire libre.

Los dos ciudadanos más famosos de esa ciudad participaron de una noche que incluyó danzas, shows de batucadas y sorteos. Todo lo recaudado fue a beneficio de la Asamblea.

Según explicó De Angeli, la movilización del miércoles se titulará “La marcha del duelo federal”, en referencia al primer año de gobierno de Cristina. Reclamarán “más federalismo” y “más democracia”.

En declaraciones radiales, desmintió la propuesta para que los productores lleven un crespón negro, el mismo día que se cumple un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia. "No sé de dónde salió eso", dijo.

Comentá la nota