De Angeli confirmó que el ministro Frigerio recibirá a Intendentes entrerrianos

De Angeli confirmó que el ministro Frigerio recibirá a Intendentes entrerrianos

"Queremos coordinar con las autoridades provinciales para que puedan sanear y fortalecer sus municipios", dijo el senador. También se refirió a las designaciones de último momento que desembocaron en despidos.

En una entrevista que concedió a la FM Riel, radio de Basavilbaso, el Senador dijo que el Ministro del Interior vendrá a la provincia para reunirse con los jefes comunales de Cambiemos.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirá la semana próxima en Entre Ríos con los intendentes de Cambiemos de la provincia. "Acompañamos a los Intendentes porque tenemos, en conjunto, una gran agenda de trabajo por delante. La mayoría ha recibido el municipio en una situación muy difícil. Queremos trabajar juntos y coordinar con las autoridades provinciales para que puedan sanear y fortalecer sus municipios", dijo el Senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, al confirmar la reunión.

Sumar esfuerzos

El Senador, que este lunes acompañó a los Intendentes de Cambiemos que se reunieron con el Gobernador Gustavo Bordet, dijo que el encuentro "será para saber de primera mano qué necesitan y cómo podemos ayudar a los Intendentes". 

"La reunión, que se sumará a los habituales encuentros que lleva adelante el gobierno nacional con Intendentes entrerrianos, demuestra que estamos ante una gestión que tiene las puertas y los oídos abiertos. Ese es el desafío: ser amplios, sumar esfuerzos y cumplir, para crear la nueva Argentina que todos queremos", precisó el Senador.

De Angeli le contó a RIEL FM que el lunes acompañó a dos Intendentes del Departamento La Paz -de Piedras Blancas Julio Weisheim y Dario Pfenning de Alcaráz- que estaban "con serios problemas, por el tema de las inundaciones y con el agua potable". 

"Pudimos resolver cuestiones urgentes, luego acompañamos a los Intendentes en la reunión con el Gobernador y los Ministros", repasó el legislador que precisó que el Ministro Frigerio "estaría llegando en la semana del 10 a Entre Ríos, y tendría una reunión con todos los Intendentes, como lo habían pedido los (jefes comunales) de Cambiemos".

Relación con Bordet

"Vamos avanzando, se está trabajando muy bien. Estamos haciendo un relevamiento de los municipios para el equipamiento de los municipios...", remarcó De Angeli que le dijo a la radio de Basavilbaso que habló con el Gobernador y el Ministro de Economía, Hugo Balay de la posibilidad de un crédito, o algún sistema como el de leasing del Banco Nación para afrontar la solución de los muchos problemas que tienen los municipios respecto de las máquinas/herramientas. "Estamos trabajando en un acuerdo para hacer una gran licitación y así conseguir los mejores precios y que los municipios se puedan equipar para dar respuesta a sus vecinos", dijo.

De Angeli contó que en su recorrida por los municipios encontró que uno de los principales problemas es la falta de maquinarias, herramientas y vehículos, y que "en "Basso" nomás, Gustavo (Hein) usa su camioneta".

El Senador opinó que "sin dudas" que cuando venga el Ministro Frigerio, los intendentes van a tener la oportunidad de presentarle muchos proyectos e inquietudes.

La vieja política

"Después de que la Justicia Electoral dictaminara el resultado de las elecciones, ese mismo día llamé al Gobernador, Gustavo Bordet y me puse a su disposición. Estamos trabajando, y hasta un lazo de amistad tenemos... (El Presidente) Mauricio Macri dijo que este es el momento de dar respuesta a la gente", declaró sobre su relación con el mandatario provincial.

"Si a Bordet le va bien, le irá bien a los entrerrianos, y que si a Macri le va bien como Presidente de la Nación, le va a ir bien a los argentinos. La "vieja política" de enemigos o amigos, de negro o blanco se terminó", afirmó.

"Hay que pensar en los argentinos, y eso está demostrando todos los días Mauricio Macri y eso es lo que vamos a hacer con el Gobernador. Las elecciones ya pasaron, ahora hay que resolver los problemas a los entrerrianos", enfatizó y puso de ejemplo que cuando los Intendentes de Alcaráz lo demostró en algunos actos como en el caso del intendente de Alcaráz y Piedras Blancas le plantearon las dificultades por la que estaban pasando sus comunidades le habló al Gobernador y este de manera inmediata le dijo: "ya tráemelos, el lunes los atiendo", y que así fue.

Las designaciones

De Angeli contó que ayer estuvo con la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y con presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hablando del tema de los despidos en el Senado, y que por lo que le informaron "se va hacer una revisión uno por uno" de los casos, pero aclaró: "en los últimos 6 meses, en dos Decretos -que tenían escondidos- "metieron" más de 2000 personas".

El legislador al criticar a los que gobernaron el Congreso nacional hasta el 10 de diciembre pasado contó que "hay personas que están hace 25 años en el Senado y que tienen Categoría 7, y algunos de los (empleados hoy despedidos) entraron con Categoría 1 y apenas 6 meses de trabajo, y peor algunos no fueron a trabajar".

Los despidos

De Angeli reconoció que "cayeron justos por pecadores" al "voltearse esos dos Decretos", pero reiteró: "se empezó a hacer una revisión de la gente que estaba cumpliendo una función, esa gente va a ser restituida (en sus funciones)".

"Da mucho dolor que se despidan gente...yo me acuerdo cuando cerraron las exportaciones de carne vacuna y quedaron 15000 obreros de la industria de la carne en la calle por culpa de políticas contra un sector (el campo)", recordó el Senador que también mencionó otros sectores de la agroindustria que a partir de la "pelea" con el Gobierno por la Resolución 125 fue blanco permanente de las autoridades que gobernaron el país hasta el 10 de diciembre.

La carne

"Acá hay un problema de mercado que habrá que resolver", dijo el Senador consultado por el aumento del precio de la carne al consumidor. "El Ministro Agroindustria, (Ricardo) Buryaile está preocupado por eso, porque en definitiva la carne subió en los primeros días de diciembre por una cuestión que siempre pasa eso (diríamos estacional), pero resulta que ahora no bajó en la góndola, pero ahora con las exportaciones de carne vacuna, la carne para azar tiene que bajar...no puede ser que paguen $30 al productor por la hacienda en pie y el asado valga $140 en la carnicería", se quejó.

El Congreso

En otro tramo de la entrevista que concedió a la radio de Basavilbaso el Senador De Angeli elogió el trabajo del Ministro Frigerio con los Gobernadores, de Federico Pinedo, por un lado, y Emilio Monzó, por el otro, para lograr acuerdos con legisladores de otros espacios. "La mayoría (de los Legisladores) son personas responsables, hay leyes que se necesitan para darle gobernabilidad (a la administración Macri), y yo no tengo duda que más allá de su condición y política que tengan actuará como lo hice cuando me tocó ser oposición y que había que tratar proyectos para facilitar la gobernabilidad, leyes que se necesitaban y acuerdos, y dimos el apoyo, porque esto es una cuestión de responsabilidad política también".

Y finalmente lanzó que "puede haber una convocatoria a extraordinarias", pero prefirió guardar silencio cuando se le requirió que diera alguna precisión. Fuente: (FM Riel).-

Comentá la nota