DE ANGELI CONFIRMA PROTESTA DEL AGRO EN EL INTERIOR. AMENAZAS DE "ENDURECER" LA PROTESTA

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, confirmó que a partir de hoy y hasta mañana habrá una serie de concentraciones de productores en demanda de soluciones a la crisis que atraviesan, y ratificó que si en febrero "esto no se arregla, se va a ir endureciendo la protesta".
"Si no hay solución, en febrero nos van a tener protestando; no quisiéramos ir a las rutas pero tampoco vamos a dudar el día que tengamos que ir", avisó.

El productor ratificó que la concentración de productores será esta tarde en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, para luego marchar hacia la sede del gobierno entrerriano, donde harán una vigilia para el "gran acto central" convocado allí para mañana.

En declaraciones a las radios Mitre, América y Continental, el dirigente sostuvo que, en ese escenario, el campo "va a festejar el aniversario por los 25 años de democracia, pero no el año de gestión de la presidenta (Cristina Fernández) porque para el sector agropecuario fue malísimo".

Y aprovechó para pedir públicamente al gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Urribarri, que deje la "obsecuencia" de lado "y se ponga al frente de su provincia". De Angeli acusó a Urribarri de "desproteger a su propia provincia" y aseguró que "nosotros somos productores agropecuarios, somos entrerrianos y vamos por más federalismo y más democracia". Por otra parte, el dirigente negó que haya promovido que mañana, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, proponga que los productores se coloquen un crespón negro. "No sé de dónde salió eso", afirmó.

La de mañana "no es la marcha del duelo federal, es por más democracia, por más federalismo", resaltó y alertó: "Si esto para febrero no se arregla, se va a ir endureciendo la protesta".

Consultado sobre cómo vería una eventual rebaja de cinco puntos a las retenciones por exportaciones a la soja -lo que ayer, de todos modos, fue desmentido desde el Gobierno nacional-, De Angeli sostuvo que ello "para nada" modificaría la crítica situación del agro.

"Con cinco puntos no cambiaría para nada; con el trigo y el maíz pasó lo mismo...si están prohibidas las exportaciones", se quejó.

El dirigente entrerriano se preguntó: "¿Qué tan grande es el resentimiento (del Gobierno nacional) que no convoca a las entidades para armar una política con consenso?".

"No sólo le hacen daño al sector, sino le hacen daño al país porque va a haber menos carne, menos leche, menos todo", advirtió.

Comentá la nota