De Angeli aseguró que vuelven las protestas pero sin cortes de ruta

La Federación Agraria de Entre Ríos realizará esta noche una asamblea para decidir medidas de protesta por la crisis en el campo, pero ratificó que están descartados los cortes de ruta, informó Alfredo de Angeli.
"Tenemos un problema de sequía muy grande en Entre Ríos y le pediremos al gobernador (Sergio Urribarri) que declare zona de desastre", indicó el dirigente.

Pronosticó además que "en marzo" próximo se sumarán a las protestas "otros sectores, como los del transporte y la maquinaria agrícola" que también están muy afectados por la crisis.

De Angeli, en declaraciones radiales, volvió a sostener que actualmente la política agropecuaria "la maneja el secretario de Comercio Interior", Guillermo Moreno, pues el titular de la secretaría de Agricultura, Carlos Cheppi, "no tiene poder de decisión".

El dirigente señaló que en la asamblea de esta noche, que se realizará en la ciudad de Villaguay, se pasará revista a la crítica situación del campo en la provincia de Entre Ríos, mientras indicó que los productores desde hace casi un año se mantienen en "estado de alerta".

Indicó que en el corriente mes y en febrero, "para no perjudicar al turismo, trataremos de no cortar las rutas" pero que "vamos a ir a pedirle al gobierno provincial y al nacional en manifestaciones".

De Angeli sostuvo que los anuncios de medidas del gobierno para paliar la crisis del campo "no sirven para nada" e interpretó que Cristina Kirchner los hizo "para que reaccionemos y nos pongamos a la gente en contra", haciendo cortes de ruta "en la víspera de Navidad".

Señaló que no resignan la esperanza de que la presidenta, Cristina Kirchner, los convoque y descartó nuevos pedidos de audiencia a Cheppi porque "él no resuelve nada, no tiene poderes" pues "se los cedió al secretario de Comercio Interior".

Comentá la nota