De Ángeli apoyo la decisión de Reutemann de expulsar Latorre de su bloque

El dirigente de Federación Agraria aseguró que es comprensible que Carlos Reutemann esté enojado con Roxana Latorre, luego de que su forma habilitara el debate en el Senado de la prórroga de las facultades delegadas del Ejecutivo. Además, disparó contra el gobierno nacional asegurando que han tomado al sector agropecuario como "un enemigo natural".
El debate sobre la decisión del senador Carlos Reutemann de expulsar a Roxana Latorre del bloque Santa Fe Federal que conformaban en el Senado de la Nación, tras la firma de la legisladora en la Comisión de Asuntos Constitucionales que permite al kirchnerismo tratar la prórroga de las facultades delegadas del Ejecutivo, llegó al sector agropecuario, teniendo en cuenta que si se aprueba esta medida, las retenciones al canpo no podrán tocarse, al menos por un año.

Alfredo De Ángeli, dirigente de Federación Agraria, habló con LT9 y avaló la decisión de Reutemann, quien desplazó a Latorre luego de haberse enterado de su firma, supuestamente inconsulta con el titular del bloque Santa Fe Federal.

"Si ella no hubiera dado esa firma se caían los dos tercios necesarios para sesionar. Si ellos tienen sus votos van a prorrogar las facultades y prácticamente están anulando al Congreso de la Nación", señaló el dirigente entrerriano.

En cuanto a la sensación que existe hoy en el campo, a mas de un año de la resolución 125 que generó el conflicto del campo, De Ángeli sostuvo que el gobierno nacional intenta fragmentar al sector agropecuario y "confundir" a la sociedad.

"Nosotros queremos que se transparente la cadena de valores de la leche. (…) Pensamos que el sector agropecuario es importante para este país y necesitamos que nos atiendan nuestros reclamos y problemas. Lo lamentable es que nos han tomado como un enemigo natural", finalizó el dirigente rural.

Comentá la nota