De Angeli amenaza con un nuevo paro del campo el 3 de enero

De Angeli amenaza con un nuevo paro del campo el 3 de enero
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos que "los productores van a entrar en cesación de pagos l porque está todo parado", e indicó: "No hay a quién venderle trigo, ni hay quién lo exporte porque el Gobierno no libera los permisos". Reveló que se lo planteará a Buzzi.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, sostuvo hoy que 2010 debería "arrancar con un paro agropecuario", porque remarcó que "está todo parado" por "un problema político" por el cual responsabilizó al gobierno nacional.

"Yo le voy a plantear a (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi, arrancar el año con un paro agropecuario. Van a entrar en cesación de pagos los productores agropecuarios porque está parado todo, no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE (Registro de Operaciones de Exportación)", se quejó el dirigente agrario.

Indicó a radio La Red que "por el tema de la carne y el trigo, habría que ir a un paro", porque advirtió que "si no, no hay solución".

"Arrancaríamos el 3 de enero", afirmó el titular de la Federación Agraria entrerriana, quien subrayó que "la política de los Kirchner y de (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno fue errónea y la denunciamos el año pasado".

En consecuencia, insistió con "plantear un paro agropecuario", y estimó que "la gente de CARBAP (la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) también está planteando algo de eso, hay que consensuarlo".

Señaló que "hoy están mal el productor y el consumidor", y estimó que "el año que viene va a faltar más hacienda todavía".

Aseguró que "desde el Uruguay ya está entrando carne", y puntualizó que "no hay duda" de que habrá que importar algunos cortes.

En consecuencia, De Angeli propuso ir hacia un sistema de precios fuertemente diferenciado como existe en el país vecino.

"En Uruguay está a 21 dólares el kilo de lomo, y 3 dólares el kilo de asado y el de pulpa para milanesa, que son los cortes que más consumen los argentinos, y es la carne que no se exporta", precisó el dirigente agrario.

Comentá la nota