De Angeli admitió que en el campo se habla de rebelión fiscal

Así lo propusieron productores en Villaguay, según reveló el titular de la FAA entrerriana. Consideró "lamentable" que se tome una medida de ese tipo pero justificó que "no sirvió para nada" la política de Guillermo Moreno.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA), Alfredo de Ángeli, advirtió hoy que productores de esta provincia propician "una rebelión fiscal" ante la imposibilidad de exportar trigo, ya que "ha fracasado" y "no sirvió para nada" la política de comercialización del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El dirigente consideró "lamentable" que se esté planteando un accionar de este tipo, pero cuestionó el "capricho" del Gobierno en el tema y apuntó que va en camino de importar el cereal.

"La política de Moreno ha fracasado, se ha comercializado solamente el 20 por ciento de la cosecha de trigo. Anoche productores (en una reunión de Villaguay) decían "no paguemos los impuestos"... es lamentable hablar de una rebelión fiscal", señaló.

En diálogo con radio Mitre, De Ángeli expresó que "no sirvió para nada" lo que impulsó el funcionario, como la conformación de un listado parcial de productores para comercializar el trigo.

Documento de la FAA

El Consejo Delegado Entre Ríos de la FAA realizó este martes 2 de febrero en Villaguay, una asamblea de entidades de base para evaluar la marcha de comercialización de la actual cosecha de trigo, luego de las gestiones realizadas ante las más altas autoridades del Gobierno Nacional y los compromisos asumidos por los mismos.

De un detallado repaso de los negocios concretados, se concluyó que de la comercialización comprometida apenas se superó el 20% del volumen de las 240.000 tn que deberían haberse ubicado en el mes de enero.

Los productores plantearon también la defensa del FAS teórico como base del valor que se debe recibir por cada tn de trigo, pero es el propio Gobierno quien debe garantizar que el mismo alcance a todos, y no que sea solo para algunos grandes productores, que solo sirve para que molineros y exportadores justifiquen los convenios firmados.

El productor entrerriano debe con urgencia vender su trigo, para poder cumplir con sus deudas, es el Gobierno quien debe arbitrar los medios necesarios, honrando los compromisos asumidos.

Por último los productores reunidos en Asamblea ratificaron su voluntad de lucha en defensa del sector, y propusieron la evaluación de medidas gremiales que van desde el pago en especie de las obligaciones fiscales hasta una rebelión fiscal.

Comentá la nota