De Angeli admite que va a tener que dar explicaciones por un acuerdo con el Gobierno

El acuerdo firmado por la comercialización del trigo generó fuertes discusiones internas en la Mesa de Enlace. En Radio 10, el ruralista confirmó que fue citado por Eduardo Buzzi para que explicó por qué firmó un pacto

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy tener "la conciencia tranquila" después de haber acordado con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, beneficios adicionales para los productores trigueros de su provincia, por afuera de los acuerdos a nivel nacional.

"Lo que se firmó fue un compromiso con el ministro de Agricultura, el 26 de noviembre en Entre Ríos, de exportar 300 mil toneladas extra por la cosecha que hubo" en la provincia, explicó el dirigente, quien aclaró a Radio 10: "No es que nos cortamos solos".

La semana pasada, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, había manifestado su malestar por este convenio, al sostener que "estamos en contra de esos acuerdos, no estamos avalando esto" y afirmar que De Angeli "se cortó solo".

Comentá la nota