Angel Tijera: "con la colaboración de la gente vamos a combatir al dengue"

El Dr. Angel Tijera, responsable de Programa de Vectores del Ministerio de Desarrollo Humano, aseveró que la situación en Formosa está redoblado en esfuerzo por lo que nuevamente se espera la colaboración total de la comunidad, lo que ya en otras ocasiones posibilitó que el dengue no ingrese a la provincia.
Fumigación

En este sentido dijo que "En este momento estamos fumigando en el barrio San Pedro. El sistema es en grupo formado por 4 personas 2 visitadores y 2 fumigadores. El operativo es llegar las casas con los folletos, explicaciones y en la parte operativa, con los elementos correspondientes se realiza el fumigado interno y externo. Depende de lo que diga la gente también, aunque lo ideal sería interno y externo".

Comienzo

Subrayó luego que "Comenzamos antes de ayer por el barrio San Francisco. Comenzamos por esos lugares, porque encontramos por esos lugares muchas larvas y con altos índices. Por eso comenzamos por esos lugares, además está la gente de la Municipalidad para el tema de descacharrizado. El trabajo continúa arduamente en toda la provincia, no solamente en los barrios".

El objetivo

Finalmente dijo que "El objetivo es no tener dengue, pero también tenemos que ver todos los factores, como las excesivas precipitaciones y calores, pero tenemos la gran ayuda de la gente que mantiene su casa limpia. Porque de nada vale tanto esfuerzo si la comunidad no ayuda y seguramente si ayuda vamos a tener todo bien controlado".

Comentá la nota