Angel Rozas suena para conducir la UCR Nacional

El nombre del ex gobernador surgió tras una reunión de la que participó junto al actual titular del partido, Gerardo Morales; el jefe del bloque de senadores Ernesto Sanz y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
El ex mandatario chaqueño, Angel Rozas, comenzó a sonar fuertemente para conducir el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en lo que sería una decisión para acercar posiciones entre la actual conducción del partido y el sector que encabeza el vicepresidente, Julio Cobos. La idea surgió tras una reunión que mantuvieron el mismo Cobos con el actual titular de la UCR, Gerardo Morales; el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz; y el propio Angel Rozas.

Así lo señala una nota del periodista Sebastián Abrevaya publicada este viernes en la edición del matutino Página/12. La nota en cuestión apunta que luego de un intercambio de acusaciones, "finalmente llegaron a un acuerdo: bajar el tono de la discusión y trabajar para lograr una ‘conducción unificada’".

"Tanto Cobos como la orgánica radical negaron rotundamente que en el encuentro se hubiera consensuado el nombre del sucesor de Morales. Sin embargo, la reaparición del chaqueño Rozas en las actividades del partido y su participación en la reunión lo colocan en el centro de la escena, siempre y cuando el mendocino Ernesto Sanz no revea su decisión de mantenerse como jefe del bloque de senadores", sostiene la nota de Abrevaya.

La noticia de Página/12 precisa que "altas fuentes del cobismo y de la UCR le negaron a este diario que se haya conversado sobre el nombre del sucesor. En estos meses cada espacio fue barajando sus nombres. La ‘resistencia’ tiene dos aspirantes: Negri y Rozas. Los íntimos del vice objetan a Negri por ser amigo personal de Lilita y estar enfrentado internamente con Oscar Aguad, un aliado incondicional de Cobos. Rozas genera menos resistencias en el entorno de Cobos. La idea de (Raúl) Baglini impulsada por los cobistas parece diluirse. Hasta tanto Sanz no cambie de idea, seguirán las negociaciones para alcanzar un acuerdo. A partir de ahora serán más reservadas y menos ásperas".

Comentá la nota