Angel Rozas planteó la renovación, pero el Congreso pidió su continuidad

Angel Rozas planteó la renovación, pero el Congreso pidió su continuidad

Con la presencia de más de 500 dirigentes de toda la provincia, se realizó en Sáenz Peña este encuentro partidario donde, además, previo al inicio, se rindió homenaje a Carlos “La Mona” Lobera al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el parte de prensa difundido tras el encuentro celebrado en la Ciudad Termal, todos los dirigentes de este espacio alancista se dedicaron a fustigar duramente a los gobiernos nacional y provincial.

En ese sentido, Angel Rozas, tras agradecer la presencia masiva de dirigentes y militantes de Convergencia Social, aseguró, en el marco del análisis de la situación nacional, que “el kirchnerismo es el menemismo, duhaldismo y luego será massismo o sciolismo con el afán de perpetuarse en el poder, por eso hoy están intentado cambiar el relato porque están en final del ciclo político y económico. No hay más plata".

 

También recalcó, respecto de la expropiación de YPF, que dicho proyecto fue acompañado por la oposición, "porque somos coherentes y fue Hipólito Yrigoyen la que creó esa empresa estatal, pero advertimos que habría que pagar mientras ellos decían que no había que hacerlo. Dijeron los ministros De Vido y Kiciloff que Respol nos tenía que pagar a nosotros; sin embargo, hoy Repsol nos cuesta a los argentinos u$s 6.000 millones. Se les cayó el relato".

 

“Niegan la devaluación porque esas son medidas de gobiernos neoliberales y no quieren parecerse aunque han aplicado las políticas más ortodoxas de esa corriente. Mantiene el dólar a $8 con otro recurso neoliberal, aumentan los intereses en los bancos así el negocio para la gente es poner la plata en el banco como en la época de Martínez de Hoz”, disparó.

 

¿Adónde va el 6% del PBI que invierten en educación, si tienen un Ministerio Nacional sin escuelas ni docentes y los sueldos los pagan las provincias? Lo mismo en salud, gran presupuesto nacional, peor los sueldos, y insumos los sostienen las provincias. Es evidente que el dinero no lo destinan a garantizar calidad”, agregó.

 

Compromisos de campaña.

Rozas también adelnató que "estamos trabajando para modificar la Ley, de manera de que haya un cupo de 30% de jóvenes en los Concejos Deliberantes, y la Ley de cupo femenino elevarla al 50%". Y también "continuar con el reclamopara eliminar definitivamente el Impuesto a las Ganancias del sueldo de los trabajadores que, con la reciente devaluación, ha vuelto a afectar a millones de personas". 

 

También afirmó que presentará esta semana, "un proyecto para reducir el IVA en la canasta de alimentos en la provincia y la creación del CONES a nivel nacional, como hicimos en el Chaco en nuestro gobierno".

 

En los discursos siguientes, el jefe de la bancada aliancista en la Legislatura provincial, Carim Peche, aseguró que “ser minoría no nos detendrá”. Y que ante todas las dificutades existentes, "brindaremosnuestro mayor esfuerzo, trabajo y compromiso de estar siempre del lado de la gente, de los trabajadores estatales, los campesinos, los docentes y la salud. Eso nos colocará como alternativa de gobierno”. 

 

Por su parte, Leandro Salom, presidente de la Convención Provincial, recordó que “por diferentes cuestiones no pudimos trabajar con normalidad como hubiésemos querido. Pero luego de ser legitimados, estamos listos para poner en marcha un trabajo conjunto con todos los radicales para ponernos al servicio del pueblo del Chaco y volver al gobierno para darle al Chaco una gestión seria y transparente”.

 

A su turno, el titular de la UCR del Chaco, Livio Gutiérrez, aseguró que la presencia de más de 500 dirigentes en Sáenz Peña, “hacen que Convergencia Social sea una fuerte corriente movilizadora del radicalismo del Chaco”.

Y adelantó que se convocará en los próximos días a la Convención Provincial, “para trabajar con todos los órganos a pleno, de manera de poder llegar a ser gobierno en 2015; para que todas estas ideas e iniciativas que tenemos, podamos ponerlas en marcha. Si nos quedamos en ser oposició, sólo serán anhelos”.    

 

Autoridades.

Encabezaron el encuentro el senador nacional y presidente del movimiento interno, Angel Rozas; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez; el presidente de la Convención Provincial, Leandro Salom; el secretario general de la UCR Nacional Víctor Zimmermann; el secretario general provincial, Juan Carlos Polini; el presidente del Bloque de diputados Carim Peche; el diputado nacional, Hugo Maldonado; el presidente del Foro de Concejales, José Guastalla; el vicepresidente de la Juventud Radical, Emanuel Sánchez; el presidente de la Juventud de Convergencia Social del Chaco, Sergio Vallejos, y de Resistencia, Jessica González, diputados provinciales, intendentes y concejales. 

Comentá la nota