Ángel Rossi asumió como interventor en la UCR Santa Fe

Ángel Rossi asumió como interventor en la UCR Santa Fe
El ex intendente de El Trébol tendrá a su cargo el proceso normalizador hasta el 22 de noviembre en que se elegirán las nuevas autoridades. Ayer, la jueza Servini de Cubría dejó firme la intervención al rechazar un planteo de Luis Cáceres quien ocupaba la presidencia partidaria.
Gerardo Morales, presidente del comité nacional de la UCR vino especialmente a Santa Fe para poner en funciones al interventor partidario quien tendrá a su cargo el proceso normalizador. La intervención fue adoptada el viernes pasado por el comité nacional y facultó a Morales a designar el interventor, designación que recayó en el Cpn. Ángel Mateo Rossi, actual Director de Asuntos Legislativos de la Provincia de Santa Fe y que fuera tres veces intendente de El Trébol.

El sector de Luis Cáceres desconoció la intervención y recurrió a la Justicia pero el recurso de amparo fue desestimado en Buenos Aires y hoy se presentaba la apelación.

Así como a nivel nacional se decidió constituir una alianza con el Socialismo, la intención a nivel provincial era poder anotar antes de la media noche de ayer, una coalición que contenga a los partidos del Frente Progresista y a la Unión Cívica Radical eso motivó la presencia de Morales en Santa Fe, luego del acuerdo logrado con el senador Giustiniani ya que la UCR había decidido concurrir con candidatos propios y con la histórica lista 3 a esos comicios del 28 de junio.

Los operadores políticos del socialismo veían con mucha preocupación el radicalismo fuera del frente progresista que tendría 100.000 votos, más la posible incorporación de la liga del norte que manifestó públicamente su disconformidad por no haber incluido dirigentes del norte en la lista a diputados nacionales en el Frente Progresista. Una de las exigencias de Giustiniani a Morales para el acuerdo nacional incluía la intervención de la UCR santafesina.

Comentá la nota