ÁNGEL NÓBILE, EN LA SARITA 25 años de positiva gestión comunal

El pasado sábado por la noche hubo un grato acontecimiento en La Sarita (departamento General Obligado) para celebrar el cuarto de siglo de vida en Democracia, pero fundamentalmente para valorar la gestión de Gobierno Comunal de Ángel Nóbile.
n día su pueblo le dijo en las urnas que tenía que asumir el gobierno distrital. Electo por primera vez en 1983, viene siendo convalidado en las urnas en cada elección: 1983-1985-1987-1989-1991-1993-1995-1997-1999-2001-2003-2005 y 2007, con mandato hasta diciembre del año próximo. El homenajeado lleva 13 elecciones ganadas y 25 años consecutivos en ejercicio de la presidencia comunal. Como dicen sus vecinos, Ángel Nóbile es un hombre decente, trabajador incansable y luchador permanente por el desarrollo de su distrito. Por eso está donde está.

Ángel Nóbile.

El jefe de gobierno saritense estuvo acompañado por los demás miembros de la comisión comunal y ex-integrantes de comisiones comunales; el senador Federico Pezz; los presidentes comunales Héctor Giuliani, de Nicanor Molinas y Juan Chapero, de Los Laureles; el secretario municipal de Servicios Públicos de Avellaneda, Omar Biasioli; el cura párroco Néstor Vera, como así también otras autoridades y funcionarios, representantes de diversos organismos e instituciones, invitados especiales, vecinos y público en general.

Luego de las presentaciones a cargo del ceremonialista Darío Orlando Sager, se cantó el Himno Nacional, hubo un minuto de silencio, se leyó una nota del gobernador Hermes Binner y diversas salutaciones. En representación de los habitantes de La Sarita, hizo uso de la palabra la vecina Mercedes Cardozo, luego habló el homenajeado y finalmente lo hizo el senador Federico Pezz. Por su parte, Mirta Suligoy y Darío Molassi en nombre de la comunidad, entregaron una plaqueta testimonial a don Ángel Nóbile y un ramo de flores a su esposa Nelci Scarpín, más una distinción a la empleada Mirta Suligoy por su trayectoria de 25 años en la Comuna. También se otorgaron pergaminos a cada uno de los los miembros de comisión comunal y contralores de cuentas, que estuvieron desde 1983 a la fecha.

En la oportunidad se inauguró la planta alta de la sede comunal y se incorporó un nuevo tractor al parque de maquinarias. Ángel Nóbile, Federico Pezz, Adelqui Suligoy y Amanda Isaías, descubrieron una placa testimoniando tan auspiciosa cisrcunstancia. Luego vino la bendición del presbítero Néstor Vera y el tradicional desenlace de cintas a cargo de Ángel Nóbile, Pedro Solari, Elbio Peteán y Luis Nielsen, con recorrida por las nuevas dependencias y posterior cena de camaraderìa, con el show musical de Oscar Ayala y su conjunto.

Mensaje del Presidente comunal Hace 25 años los argentinos recuperamos la democracia en nuestro país, y por decisión del voto popular, fui elegido para conducir los destinos de esta Comuna. En ese marco, el 10 de diciembre de 1983 asumí como Presidente Comunal, acompañado por los miembros de aquella primera Comisión de Gobierno local.

Mis compañeros de lista y yo, llegamos a esta función dispuestos a poner lo mejor de cada uno, para lograr una Sarita digna de nosotros mismos. Lo hicimos decididos a trabajar con esfuerzo, honestidad, responsabilidad y con Fe Cristiana, tratando de materializar anhelos y proyectos. En estos 25 años de gestión avalada cada dos años por el voto de los vecinos, entiendo que se ha conseguido bastante.

Con orgullo puedo mencionar muchos logros: primero nos abocamos a la apertura y reacondicionamiento de calles y caminos del Distrito, equipamiento vial, construcción del puente entre Víctor Manuel y La Selva, instalación de galpones para maestranza, Edificio Comunal y servicio de Agua Potable para La Sarita, San Manuel, La Vanguardia, Víctor Manuel y la Escuela EFA.

También nos ocupamos de concretar centros comunitarios, salas de primeros auxilios y atención de la salud, ambulancia, líneas de electrificación rural, viviendas, teléfonos, antena para celulares, centros cívicos, legalización de las tierras en el pueblo San Manuel, red colectora de residuos cloacales, sala velatorio y cementerio. Asimismo, cumplimos con el Fondo de Asistencia Educativa, aportamos becas para estudiantes, colaboramos con el deporte, y establecimos presupuestos para las actividades culturales. Además de todo ello, a través del banco solidario y en dos etapas, llegamos con créditos para pequeños emprendedores.

Estos 25 años de logros y concreciones son la base para seguir avanzando, y a medida que una comunidad crece y progresa, aparecen nuevas demandas. Así es que tenemos varios proyectos en gestión, otros a mediano y largo plazo. Algunos lo conseguiremos nosotros, otros lo harán quienes nos sucedan. Los paso a enumerar:

Asfalto para conectar La Sarita con la ruta provincial Nº 40, Obras de Cloacas en el pueblo de San Manuel, Agua Potable para los habitantes de La Sarita Este, Cambio de máquinas viales por otras nuevas, Camión atmosférico para agilizar los trabajos y Tanque cisterna para traslado de agua y riego de calles. Planes de viviendas en distintas modalidades, Proyecto de mejorado de calles urbanas y cordón cuneta en La Sarita y San Manuel, Concretar el nombramiento del Juez Comunal, Incorporar Santa Fe Servicios para el pago de impuestos y otros trámites, Reemplazar las computadoras por nueva tecnología informática, además de la adquisición de diversos muebles de oficina.

Esta noche de recuerdos y emociones, junto a los miembros que integran esta gestión comunal, también queremos compartir con Uds. la alegría de inaugurar la ampliación de este edificio, con la planta alta que le da mayor comodidad y jerarquía a la sede de nuestro Gobierno. A la vez, incorporamos un tractor nuevo al servicio de la comunidad. Esto se hizo con el Fondo de Obras Menores, y significó una inversión cercana a los 170.00 pesos.

Por último, agradezco a Dios, a mi familia y a cuantos colaboraron para lograr estas obras y permitirnos seguir trabajando para bien de todos. Es un gusto compartir con Uds. este especial momento de mi vida. Muchas gracias por estar aquí esta noche.

Comentá la nota