Angel Correa: "Cada partido que pasa me siento mejor"

Angel Correa:

Recuperado de una seria operación del corazón, el delantero recuperó la sonrisa

MONTEVIDEO.- Lleva el sello de los distinguidos, en el cuerpo y también en el alma. Su presencia en el campeonato Sudamericano Sub 20 resultó una incógnita que el técnico Humberto Grondona despejó con un viaje a Madrid: el entrenador escuchó y observó el deseo y la fortaleza de Ángel Correa, y no dudó en incluirlo en la lista de 23 jugadores. El rosarino, con una definición magistral pese al desgaste físico que impone la competencia, selló la victoria de la Argentina frente a Perú, en la primera jornada del hexagonal final, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esos tres puntos le permiten a la selección liderar la tabla de posiciones, después que los restantes encuentros, Colombia vs. Paraguay y Brasil vs. Uruguay, finalizaran empatados sin goles. "El gol fue un desahogo, porque Perú nos estaba complicando. Empezamos a sentir un poco el cansancio y se nos venían, pero convertimos el segundo gol y terminamos el partido. Particularmente, estaba agotado, y le pegué por arriba porque había visto que el arquero estaba adelantado", se sincera el delantero.

-La Argentina fue la única ganadora en el debut, ¿qué valor tiene con miras al futuro?

-Los rivales son duros, acá son todas finales. Si podemos corregir los errores del principio y que no nos hagan goles, por ejemplo con Perú y Bolivia terminamos con el arco invicto, podemos pelear el Sudamericano, porque nosotros demostramos que situaciones generamos y que un gol podemos convertir. Nuestra próxima meta es clasificarnos al Mundial, y si podemos ser campeones, mejor. Hablamos con los chicos que a esta camiseta la defienden y la defendieron los mejores del mundo, nosotros tenemos que representarlos bien.

-¿Por qué tanta diferencia cuando el equipo ataca y cuando pierde la pelota?

-Sentimos que arriba somos muy fuertes y que a veces quedamos un poco mal atrás, pero el sistema de juego que tenemos, que es ir mucho para adelante, te lleva a cometer alguna equivocación. Tenemos que ser más inteligentes y pararnos bien para no tener que sufrir.

-Hablaste de cansancio, ¿cómo te estás sintiendo después de tanta inactividad?

-Me siento bien, me están saliendo las cosas como las fuimos preparando y cada partido que pasa me voy sintiendo mucho mejor. Creo que me falta más ritmo de juego que físico, porque estuve entrenando fuerte antes de venir al torneo Sudamericano.

-En la cancha y en la convivencia grupal da la sensación que estás disfrutando este momento.

-Estoy disfrutando, extrañaba mucho esto. Se lo dije a todos mis compañeros, que estaba orgulloso de volver a jugar con ellos, porque me estoy sintiendo muy bien. Siempre pienso en lo que me pasó, pero ahora quiero disfrutar de lo que estoy viviendo acá.

-¿Sentiste miedo cuando te dijeron que tenías que operarte del corazón, que estarías casi ocho meses sin jugar?

-Estaba tranquilo, creo que más asustado estaba mi representante [risas]. Todo lo que pasó me hizo crecer, es algo que quedó atrás: ahora quiero disfrutar.

El teléfono de Correa se llenó de mensajes, de saludos, de voces que desean acompañarlo en esta aventura. "Mi familia y mis amigos, los compañeros de San Lorenzo, todos me escribieron para felicitarme. Saben que todo esto que estoy haciendo es lo que más me gusta. Volver a jugar y a sentirme bien es algo único", dice, con una sonrisa, el chico que nunca fue capitán y ahora lleva el brazalete de la selección.

Comentá la nota