Ángel Celi: “El peronismo peleó en la elección de octubre donde se dijo quiénes fueron los ganadores”

Ángel Celi: “El peronismo peleó en la elección de octubre donde se dijo quiénes fueron los ganadores”
El concejal electo por el Frente Renovador de Berisso realizó un agasajo a militantes y fiscales de su sector. En diálogo con REALPOLITIK, Ángel Celi se refirió a los objetivos del espacio y, por otra parte, habló sobre las internas del Partido Justicialista.
RP.- ¿Qué representa este agasajo realizado para los militantes del Frente Renovador?

Siempre reconocimos a quienes nos ayudaron y estuvieron trabajando durante la campaña. En este caso nos toca hacerlo con mucha más efervescencia y expectativa, porque el haber logrado el triunfo importante nos da mucha satisfacción.

Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad en todos los niveles: ingresamos la totalidad de los consejeros escolares, con lo cual nuestra tarea será mayor. Hemos conformado un bloque de cinco ediles sumando al concejal Gerardo Ridella; trabajaremos para lo que la gente necesite y lo que está reclamando. Seremos la voz de muchos barrios, vecinos o instituciones que hasta ahora no la tenían.

Todos nuestros militantes hicieron posible que el Frente Renovador, a nivel local, sacara más del doble de votos que el segundo y casi triplicara al oficialismo, con lo cual fue necesaria una reunión de esta magnitud para todo este conjunto de personas que ayudó, trabajó y sumó.

RP.- Se definió una lista para manejar los destinos del Partido Justicialista de la ciudad. ¿Por qué la decisión de no participar?

Es una decisión del Frente Renovador que nosotros compartimos. No era necesaria una compulsa y pensamos que era importante marcar la diferencia de que el Frente Renovador sigue teniendo una diferencia sustancial con la actual administración.

Además, era jugar un desgaste que no conduce a nada porque en definitiva era pelear por una herramienta electoral que el Frente Renovador tiene. Nosotros no peleamos el peronismo; el peronismo peleó en la elección de octubre donde se dijo quiénes fueron los ganadores y quiénes los perdedores.

Entendimos que participar de esa compulsa no ayudaba al trabajo que teníamos que hacer, así que decidimos que el partido siga en las manos de quien hoy está, pero nosotros seguimos con la gente.

RP.- ¿Con qué expectativas se preparan para asumir el 10 de diciembre?

Hay que seguir trabajando porque todavía no ganamos nada. Esta responsabilidad nos tiene que ayudar a cumplirla porque queremos llegar al gobierno con mucha fuerza en el 2015. Es momento de hablar de proyectos, qué queremos para la gente, qué necesitamos para Berisso.

El ejecutivo ahora está haciendo algunas reparaciones menores, tapando baches en donde no tiene que hacer. Eso lo tenemos que ver y discutir, incluso oponernos a algunas cuestiones que perjudican a la gente. Plantearnos además el impacto ambiental que generará la avenida 60 con el funcionamiento del puerto, cómo va a pasar el tránsito pesado por una arteria que hoy está intransitable y se utiliza porque los vecinos no tenemos otra vía.

Por este motivo, el gobierno nacional, el provincial y local tendrían que estar trabajando sobre este tema y ser sinceros con los vecinos sobre qué es lo que nos pasará a los berissenses. Esta fue una de las preocupaciones en la campaña y vamos a plasmarla en el Concejo Deliberante. Primero se tiene que pensar en el vecino para luego hacer las obras de infraestructura

Comentá la nota