ANGEL Y CAYETANO, LOS POSIBLES CANDIDATOS

Entre esos dos nombres podría surgir el secretario de gobienro que debe nombrar el intendente Zacca.
Del gabinete Municipal el cargo de secretario de Gobierno resultó el más crítico para la gestión Zacca. Por distintas razones en los cinco años de gobierno pasaron tres funcionarios y el cargo está vacante. Susana Ferreyra asumió el 10 diciembre con el primer mandato de Zacca, Marcelo Ciancio la remplazó en marzo de 2005 y Sebastián Daffonchio lo sucedió a este último en julio de 2007.

Con la renuncia presentada por Daffonchio en la primera semana de enero para volver al Concejo Deliberante el cargo quedó vacante. Ahora Zacca debe elegir a una persona que a su criterio tiene que ser la mano derecha del intendente y el brazo político del gobierno para con los vecinos y el Concejo Deliberante.

Las opciones más cercanas que tiene Zacca se reducen a dos nombres: Angel Capurro y Oscar Cayetano Villa, lo que no quiere decir que no puedan surgir otros candidatos a ocupar ese cargo en el gabinete Municipal.

Capurro tiene una relación personal y política con Zacca. Trabajaron juntos en un estudio jurídico y fue el intendente quien proyectó la figura política del hombre de Achupallas. Capurro fue presidente del Consejo Escolar, ocupa una banca como Concejal y es el presidente del cuerpo legislativo. Su proximidad con Zacca y el perfil que tiene el dirigente lo transforman en uno de los candidatos que mayores probabilidades tiene de recibir la propuesta del intendente.

Oscar Cayetano Villa puede aportar una mayor experiencia política al cargo. Es un dirigente que tiene muchos años de militancia y también cuando el Partido Justicialista era oposición ocupó una banca como concejal. En su momento se apartó de las filas del Peronismo para candidatearse como intendente, su vuelta se produjo con la designación en el cargo de director de la oficina local de Anses.

Capurro debería dejar el Concejo Deliberante con la cual se puede volver a resentir el bloque del Frente para la Victoria, mientras que Villa tendría que abandonar su cargo en la oficina para asumir en el gabinete. Cuando en su momento se habló del reemplazo de Susana Ferreyra, una de las personas que recibió el ofrecimiento del intendente fue Cayetano Villa quien finalmente se inclinó por no aceptar el cargo.

Por el momento el Poder Ejecutivo responde que está trabajando para la designación de los funcionarios, Secretario de Gobierno y Jefe de Bromatología, pero no quiere dar nombres propios.

Comentá la nota