Ángel Cabrera está entre los diez mejores del Open Británico

Al término de la tercera jornada, el cordobés se metió en el top ten del tercer Major de golf del año. Está a cinco golpes de Tom Watson, el líder del certamen
El argentino Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta 2009, escaló a la décima posición, a cinco golpes de la cima, del Abierto Británico de golf, tercer Grand Slam del año, tras concluir la tercera jornada en la ciudad de Ayrshire, Escocia, donde Andrés Romero descendió al 43er. lugar.

El cordobés Cabrera, de 39 años, firmó hasta el momento su peor tarjeta del certamen con 72 golpes para los 18 hoyos, con dos sobre el par de la cancha de Turnberry, y con un total de 211 (+1) se ubicó a cinco del único líder, el estadounidense Tom Watson, de 59, que -de ganar hoy- se convertirá en el más veterano en lograr este Major.

El oriundo de Villa Allende, 30mo. en el Ranking Mundial y que suma dos Grand Slam ya que además de Augusta ganó el Abierto de Estados Unidos 2007, tuvo una jornada muy difícil en el inicio, pero consiguió una gran recuperación sobre el final que le permitió ponerse nuevamente en carrera.

Cabrera, sexto en el escalafón europeo, cometió bogeys (+1) en el 2, nuevamente en el 5 (lo subió las tres jornadas), el 8 y el 13, pero sobre el final bajó con birdie (-1) el par 5 del 17 y el 4 del 18 para escalar al 10mo. lugar en este certamen que sólo obtuvo un argentino, Roberto De Vicenzo en 1967.

El tucumano Romero, de 28 años y 68vo. en el ranking mundial, necesitó 73 impactos para completar la tercera ronda, con tres sobre el par de Turnberry, y con un acumulado de 215 (+5) bajó dos posiciones para quedar 43ro. a nueve de la cima.

Romero, tercero en este Major en el 2007 y que el año pasado terminó en la 32a. colocación, tuvo un comienzo complicado ya que firmó bogeys en el 1, 2 y 3, luego se reivindicó con un águila (-2) en el 7 y un birdie en el 12, pero volvió a decaer tras subir el 15, 16 y 17.

Esta fue una jornada muy complicada en la cancha Ailsa de Turnberry, ya que apenas cinco jugadores lograron bajar el par, de los cuales cuatro hicieron 69 (-1), y sólo uno, el estadounidense Bryce Molder, logró firmar 67 (-3) y trepó al octavo puesto.

Por otra parte, el irlandés Padraig Harrington, último bicampeón de este Abierto Británico, marcó un score de 76 (+6) y con un total de 219 (+9) quedó en la 64ta. posición de este certamen en el que el viernes quedó eliminado tras no superar el corte clasificatorio el número uno del mundo, el estadounidense

Tiger Woods.

La 138va. edición del Abierto Británico finalizará mañana en el campo Ailsa de Turnberry, en Ayrshire, Escocia, que no es sede desde 1994, y repartirá cerca de 4,9 millones de euros en premios.

Comentá la nota