ANGEL BRACCO, OBRAS SANITARIAS Se espera con ansiedad la construcción del acueducto

Uno de los temas que surge cada verano es el funcionamiento de la red de agua, la falta de presión y hasta en muchos casos, las quejas por la falta del preciado recurso natural. El Municipio ha firmado con convenio con el SPAR para concretar una obra que alejará definitivamente este problema, dichos trabajos comenzarán en algunas semanas...
Mientras tanto, Angel Bracco, titular de Obras Sanitarias, explica cuales son los consejos para cuidar el agua y de que se trata este proyecto.

“Esta es la época más difícil para el tema agua. Los consejos son que la gente se ponga la mano en el corazón y piense que el agua la usamos todos. Hay que cuidarla, sobre todo los que tienen piletas. Se está malgastando muchísima agua”, explica.

En cuanto a los trabajos que se vienen llevando adelante, Bracco informa que “se hizo un estudio mediante una empresa y esto se va a llevar a cabo en poco tiempo”, al tiempo que agrega: “Se trata de una obra muy útil, un nuevo acueducto, que es una nueva entrada al tanque, donde se van a agregar dos o tres bombas, pero hay que tener paciencia, ya que esto demora un poco”.

También hizo referencia a un trabajo que dábamos cuenta hace algunos días, se trata de un by pass con la intención de dar mayor presión de agua: “Esto será hasta que se hagan los trabajos más importantes, pero ha dado sus resultados. Uno de los problemas son los tanques que están muy altos, ahí es más difícil que haya presión”, expresa el Director de Obras Sanitarias, quien agrega que la sequía ha bajado el nivel de las napas.

Pese a los reclamos, Bracco asume que hay mucho por hacer, aunque agrega que “se está trabajando desde hace rato” y agrega: “Este acueducto no solo será una solución momentánea, sino por unos 20 o 30 años. Hay que tener paciencia, ya va a llegar”.

Comentá la nota