Angaco quiere un camino al Valle

El intendente del departamento Angaco, Victor Fernández, con su par de Valle Fértil, Francisco Elizondo, comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de construir un camino que una Angaco con Valle Fértil. Esta iniciativa tiene varias aristas. Por un lado la posibilidad de intercambio comercial de diferentes productos ya que los costos serán un poco menores debido a que de concretarse el proyecto, se habla de una reducción de unos 80 kilómetros, comparado con el camino actual.
Por otro lado y fundamental es la posibilidad de atraer turismo y generar una vía alternativa que posibilite desarrollar zonas de ambos departamentos que hoy están relegadas.

Para eso, en el último viaje que realizaron los ediles a Capital Federal, se entrevistaron con el secretario de Minería de la Nación, con quien además de solicitarle mercado para los minerales de ambos departamentos, le manifestaron esta inquietud. La misma fue vista con buenos ojos, por lo que Mayoral les manifestó que sigan avanzando con el proyecto y que en un futuro se analizará cómo se puede implementar. A primera vista se habla de unos 4 millones de pesos para este camino. VM.GM.

Comentá la nota