Angaco está entre los 20 municipios saludables del país

Cuando le llegó la notificación, la gente en la municipalidad no lo podía creer. Es que nunca imaginaron que Angaco iba a ser una de las 20 localidades del país considerada como "municipio sa­ludable".
Por Natalia Caballero

El proyecto que los ubicó en tal posición busca atender a los vecinos en sus propios barrios eligiendo una casa desde dónde controlar médicamente a los habitantes.

A través de la iniciativa, que se puso en práctica desde hace ya 4 meses, se han podido detectar cánceres de mama, enfermedades coronarias y hasta se han controlado embarazos que nunca antes habían recibido correcta atención.

Los profesionales que se en­cuentran a cargo fueron se­leccionados del propio hospital del departamento o del centro integrador comunitario.

El proyecto que logró el cetro fue presentado en la Exposición de Municipios Saludables que se realizó en Buenos Aires durante la última semana de octubre. En la feria, el intendente Víctor Fernández acompañó al gru­po de profesionales que dio a conocer los principales ejes de la propuesta.

La máxima autoridad departamental destacó que la notificación que llegó a la municipalidad les trajo también otra buena noticia a los angaqueros. Un premio en dinero para seguir llevando adelante la iniciativa.

Comentá la nota