El anfitrión fue el concejal Pedro Buonsante JOVENES PRO SE REUNIERON EN SAN MARTIN CON LA DIPUTADA ELECTA SOLEDAD MARTINEZ A LA CABEZA

Los jóvenes Pro de la primera sección se reunieron el martes en el Concejo Deliberante de San Martín con la Diputada Nacional electa Soledad Martínez quien afirmó a SMnoticias que continuará trabajando en el HCD de Tres de Febrero hasta el 10 de Diciembre y se expresó optimista en cuanto a la unidad de la fuerza opositora en ese distrito.
El concejal del Pro de San Martín Pedro Buonsante presentó la reunión como "el inicio de la nueva campaña Mauricio (Macri) Presidente 2011".

Del evento participaron además, los dirigentes Alicia Fernández, Luís Gabrielli, los jóvenes Pro San Martín Luís Carranza, Facundo Barreto, Mariano Buonsante, Gustavo Tarsitano, Cesar Ramírez, Maximiliano Mationdakio y representantes de la juventud partidaria de otros distritos de la primera sección electoral.

Soledad Martínez explicó que las reuniones de los jóvenes Pro de la provincia tienen en principio reorganizar el área joven del partido y definir acciones para cada distrito, generando vínculos entre los grupos que están trabajando, dijo.

La legisladora comentó que quieren replicar programas exitosos de la ciudad de Buenos Aires en la provincia, como en el caso de San Martín, donde la línea joven del Pro implementará brevemente el programa Juega Limpio que se desarrollará en escuelas, durante actividades deportivas y en barriadas junto a los vecinos.

Martínez reconoció que por el armado político Tres de Febrero es el distrito más retrasado en cuanto a la construcción en general y para la juventud: "es un distrito donde hace muchísimos años que está el mismo gobierno, el mismo intendente y el mismo equipo de trabajo, con un desgaste y un costumbrismo que hace muy difícil romper eso con un espacio nuevo".

"En la elección de 2007 entraron dos concejales, y en estas últimas elecciones, las dos listas del espacio pusieron dos concejales cada uno, nuestro espacio va creciendo pero al mismo tiempo es muy lenta la tarea" dijo la edil.

Consultada por la comisión de asuntos interjurisdiccionales creada desde su banca, la cual no se reunió aún desde 2007, Soledad Martínez explicó que a pesar de que ha intentando llevar propuestas al ejecutivo para trabajos de seguridad, controles de alcoholemia, tareas de saneamiento del arroyos en forma conjunta entre el distrito y Capital Federal "fue muy difícil el trabajo político conjunto entre dos gobiernos que son vecinos."

La legisladora nacional electa adelantó que trabaja en el armado su equipo para el congreso nacional, no obstante afirmó "todavía estamos presentando proyectos en el Concejo Deliberante, quiero dejar iniciativas interesantes para ver si se pueden aprobar desde ahí".

La concejal afirmó que seguirá participando de las sesiones en Tres de Febrero y justificó su última ausencia comentando que participó de un curso en representación del municipio.

Por último Martínez afirmó que se podrá trabajar de forma conjunta con la nueva conformación de Unión Pro en Tres de Febrero y pidió dejar de lado aspiraciones personales para trabajar en conjunto, "poner la cabeza un poco en el freezer y pensar un poco".

Comentá la nota