El anexo de la Escuela Especial Nº 502 está terminado en un 70 por ciento

La obra del anexo de la Escuela Primaria de Educación Especial Nº 502 está terminada en un 70 por ciento, según expresaron consejeras escolares que hicieron hoy un recorrido.
Acompañados de directivos e integrantes de la Asociación Cooperadora y la inspectora del área, visitaron los trabajos que se hacen en el edificio del ex Jardín Nº 904 al lado de la Escuela Nº 23.

Estela Maris Cerdán, titular del cuerpo, aclaró que, en un principio, el edificio está construido como un anexo, pero el interés de las autoridades y del Consejo Escolar es que se cree una nueva escuela, que sería la 503. “Todavía no tenemos la confirmación oficial, pero la reunión de hoy servirá para delimitar las pautas de trabajo”.

Explicó que la finalidad del anexo que se construye es para recibir a los chicos con discapacidad motora. En este sentido, la edificación debe seguir las normas para el caso en los baños y accesos. “Se hizo una importante capitalización del espacio, quedó muy amplio y lo que resta es organizarse en el funcionamiento interno”.

“Tenemos tres etapas a tener en cuenta, la edilicia que está muy avanzada. Los servicios, donde tuvimos que instalar gas que fue dado de baja cuando el Jardín 904 se trasladó. La otra parte, que no compete al Consejo Escolar, es el organigrama docente, el alumnado y las actividades pedagógicas”.

Por su parte, la consejal Daniela Reparaz enfatizó que el monto oficial era de 345 mil pesos y fue adjudicado al Grupo Creativo, que cotizó 315 mil pesos. “El avance de obra es de un 70 por ciento, lo que asciende a alrededor de 225 mil pesos, por lo que quedarían 90 mil pesos”.

La certificación es hasta la novena cuota y el Consejo Escolar pagó el séptimo, hace alrededor de 15 días. “En realidad la obra tuvo que haberse terminado en noviembre, pero se atrasó. Esperemos que en 20 o quince días puede estar terminada”, calculó.

Comentá la nota