Añelo firmó acuerdo laboral con Techint

Añelo firmó acuerdo laboral con Techint

El intendente de Añelo Darío Díaz, firmó un acuerdo con la empresa Techint y con el interventor de la UOCRA Damian Miller para el contrato de mano de obra local y de la zona, “garantizando de esta manera, la paz social en la región”, según informó ese municipio.

 

Díaz se reunió el lunes con intendentes de Vista Alegre, Plaza Huincul, Centenario, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces, junto a las comisiones de Fomento de Chihuidos y Aguada San Roque; excepto Cutral Co, que por “problemas de agenda” (tal fue el argumento) no asistió.

El objetivo fue informarles de lo convenido con Techint; con el fin de trabajar en paralelo y coordinadamente en la incorporación de alrededor de 1200 a 1400 trabajadores en los próximos seis meses, en torno al plan de inversiones previsto por parte de la empresa Tecpetrol en  área Fortín de Piedra.

De esta manera, dijo Diáz,  se obtuvo el compromiso de los jefes comunales para evitar los reiterados cortes de la ruta 7 y 17, comprometiéndolos a los trabajar en “soluciones reales”.

Se indicó explícitamente que hay una “práctica habitual de Cutral Co” que bajo programas sociales y pagados, “se los envía a cortar la ruta en  localidades como Añelo”.

Díaz resaltó que el Ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido “está al tanto de cada decisión en Añelo”.

Comentá la nota