Añelo, cuatro días sin combustibles

La única estación de servicios de la localidad fue clausurada por un derrame el martes. La medida se levantó el viernes.
Neuquén > La única estación de servicios que tiene Añelo permaneció 4 días clausurada desde el martes hasta el viernes último.

La infracción fue realizada por inspectores municipales que constataron un pequeño derrame de combustible en las inmediaciones, según informaron los concejales Roberto Zúñiga y Claudio Campos.

El viernes, la dueña de la estación hizo su descargo ante el Tribunal de Faltas y la clausura fue levantada. Llevó los análisis de la tierra sobre la cual se realizó la remediación. Ahora, el Tribunal deberá decidir qué sanción aplica.

Los concejales tuvieron una reunión con el intendente Jacinto Hernández para tratar de encontrar una solución porque el hecho perjudicaba sustancialmente a los pobladores de Añelo.

"La mayoría de la gente está varada. Y lo que tienen algo de combustible tienen que recorrer alrededor de 60 kilómetros hasta San Patricio del Chañar o viajar a Cutral Co, que se ubica a unos 80 kilómetros de distancia. La situación es muy complicada", advirtió Zúñiga el jueves, cuando la falta de combustible era un drama para los pobladores.

Para el edil Campos no sólo se perjudicó a los habitantes, muchos de los cuales suelen hacer trámites en la capital neuquina, sino a las empresas petroleras.

Además, señaló que la estación de servicios es un paso obligado para quienes provienen de Rincón de los Sauces o Cutral Co o personas que transitan hacia la cordillera. "Es prioridad que esté abierta", evaluó.

El accidente ocurrió cuando personal de la estación de servicio extraía el agua que se acumula en la fosa donde se encuentran los tanques de combustible. La remediación se realizó, pero la empresa YPF tiene que certificarla.

Se garantizó el abastecimiento a servicios esenciales como el hospital, la Policía y Vialidad.

Comentá la nota