Anegamientos por intensas lluvias en barrios de viviendas en Clorinda

Si bien los registros de lluvia estuvieron en el orden de unos 40 mm, la intensidad del agua caída produjo ayer serios problemas de anegamiento, especialmente en el sector del complejo habitacional de Clorinda.
Registros de la lluvia hablaban de alrededor de 40 mm, pero la intensidad del agua caída ocasionó el colapso de los desagües, produciendo serios problemas en los barrios 742, 500 y 442 Viviendas, donde las casas tuvieron después de mucho tiempo inconvenientes por anegamientos, según los vecinos.

En las calles de estos conglomerados llegó a acumularse hasta 40 cm de agua, lo que motivó inconvenientes para los conductores de vehículos y otro tipo de movilidad, ya que el nivel alcanzaba partes vitales del motor de estos rodados.

Preocupación

Por otra parte, los vecinos de la segunda ciudad en general ya vienen expresando preocupación e inquietud por la frecuencia e intensidad de las lluvias que se registran en las últimas semanas y que producen serios problemas, particularmente en los barrios de la periferia, cuyos moradores deben transitar por calles de tierra.

Ayer por la tarde, en una recorrida por el centro de la ciudad, podía apreciarse el óptimo funcionamiento de los sistemas de desagüe pluvial, lo que habla muy bien del mantenimiento que se viene realizando a través del área de Obras y Servicios Públicos.

Las colectoras paralelas a la ruta internacional, que desagotan aguas de la zona del complejo habitacional y campos lindantes a Clorinda en el oeste, también funcionaron correctamente, a pesar de la intensidad del agua caída en la víspera. En las viviendas, evidentemente la magnitud de la lluvia hizo colapsar los desagües, y esto requirió de un par de horas para que la situación volviera a la normalidad.

Comentá la nota