Anegamiento y casas inundadas por la lluvia

Las intensas lluvias acumuladas desde el pasado miércoles en Trenque Lauquen generaron serios inconvenientes en los sectores más bajos de la ciudad, y más aún en la jornada de ayer, en la que cayeron alrededor de 70 milímetros en casi 2 horas, en tanto, el milimetraje total de la jornada al cierre de esta edición era de 79.

Si bien no hubo fuertes vientos, el caudal de agua fue muy grande en comparación a la media de las últimas lluvias, lo que provocó varias calles anegadas, casas inundadas y hasta una intensa labor de todo el sistema de Defensa Civil.

Durante casi toda la tarde personal de Bomberos Voluntarios trabajó con un importante número de efectivos, inspectores municipales y trabajadores de Higiene Urbana. El cuartel bomberil recibió 52 llamados en muy pocos minutos. Además, en medio del diluvio debieron llegar hasta un accidente en la ruta 5 a la altura del kilómetro 438, con varios heridos como resultado.

Los sectores más afectados fueron los barrios Aramendi, Lafit y Amicone; la calle Rivadavia al norte; 9 de Julio al 800; Alsina en la zona céntrica y también los nuevos barrios en el loteo de Singlar, entre otros. En tanto, la totalidad de los canales pluviales de la ciudad, al igual que la laguna del Parque, se encontraban al tope de su capacidad.

Comentá la nota