Andruszyzsyn prometió trabajar para mejorar las condiciones de campesinos y obreros.

El Partido Socialista misionero presentó el sábado su lista de candidatos a Diputados encabezada por el dirigente agrario Alberto Andruszyzsyn (ex integrante del Directorio del INYM por el sector productivo como suplente) y miembro de la actual mesa de conducción de la Federación Agraria Argentina filial Misiones.
En una entrevista en la Fm "La Voz Capital", Andruszyzsyn señaló que su candidatura responde a la iniciativa de "buscar a través de leyes y el consenso la rentabilidad en el precio de los productos de la producción. Debemos trabajar con los otros diputados y garantizar a los ciudadanos que trabajan y que quieren ganarse el pan día a día".

Andruszyzsyn vive en la chacra a 13 kilómetros de Apóstoles. "Tengo mi plantación de yerba y otros cultivos y me dedico al sector vivero, tengo 43 años y me inicié en agricultura con 20 años, cuando se plantaron los primeros yerbales, confié que podría vivir de esto", relató el candidato.

El dirigente afirmó que no existe rentabilidad para la yerba en la actualidad, fue por ese motivo que "salimos un día a luchar en el año 92 con el primer tractorazo, y ahí empezó la lucha y nunca se solucionó el problema para el sector agropecuario", explicó y recordó que en esas luchas fue cuando se involucró en política.

"Estoy militando o trabajando o ayudando en otros partidos como el radicalismo, después decidí afiliarme al socialismo, por decisión propia, porque hoy por hoy creo que es el partido que representa lo que los ciudadanos estamos necesitando", afirmó.

En este sentido, recordó que trabaja junto a Mariano Diaz, y otros dirigentes que vienen de otras áreas, como la docencia. "Hablo mucho del sector agropecuario pero voy a trabajar con todas las personas que se ganan el pan con el trabajo, porque no puede ser que estemos con problemas de salarios, se le dan prioridad a otras cuestiones", señaló.

Acerca de las elecciones, Andruszyzsyn pidió a los ciudadanos que aprendan a votar, que elijan a alquien que sepa trabajar y no venda su voto. Finalmente expresó que el sector agrario y obrero tienen que estar bien "no puede ser que estemos tan mal, estamos fallando en la política".

Comentá la nota