Andriani: "Con la ruta 7 vamos a tener pavimento por muchos años"

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) —El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Carlos Andriani, estuvo en General San Martín visitando los trabajos que se ejecutan con motivo de la pavimentación de la ruta 7 y expresó que la empresa que tiene a su cargo la obra cuenta con buenos equipos para hacer un trabajo de alta calidad y que la gente de vialidad que está en la inspección tiene mucha experiencia en este tipo de tareas, por lo que no hay que dudar de que habrá pavimento para muchos años.
El funcionario estuvo en la avenida Zapallar, donde está en marcha la pavimentación urbana que forma parte de la construcción de pavimento entre General San Martín y Colonias Unidas, también se presentó en la misma ruta 7, donde se realiza movimiento de suelo.

"Nos vamos satisfechos —dijo el funcionario—, porque hemos comprobado que se está retomando con buen ritmo el trabajo de hormigonado de la calzada después del mal tiempo. La calidad es buena, la calzada tiene buena terminación, los días de llovizna siempre causan perjuicios a este tipo de trabajo. Lamentablemente, en lugar de que caigan 100 milímetros y que haya agua para todos, no llovió ni 20 milímetros; pero nos ocasionó problemas. Pero esto se está retomando, estamos yendo para adelante que es lo importante, también se está retomando en ruta la tarea de movimiento de suelo, por lo que podemos afirmar que la obra de la ruta 7 tiene un buen movimiento, está en marcha, hay mucha gente y equipos trabajando. Además, es algo que lo ve la misma gente".

De la misma forma y al destacar la transformación que tendrá toda la región con la ruta 7 pavimentada, se refirió al compromiso con que intervino la provincia para que esto sea realidad. Citó el esfuerzo responsable e inclaudicable del gobernador Capitanich para pavimentar este camino y otros en diferentes puntos de la geografía chaqueña. Al respecto, expresó: "Desde el comienzo y con mucha intensidad tuvimos que soportar diversos tipos de presiones. Hemos sido testigos de cómo el periodismo infundamentado puede ocasionar tanto daño, es la experiencia que ha dejado el artículo de Lanata comparando los precios de la ruta 7 y 4, cuando son dos cosas totalmente distintas. La ruta 4 tiene un costo muy inferior por kilómetro por una cuestión fundamental: tiene toda la base con terraplén, con alcantarillas, hay una serie de diferencias. Pero buscaron inventar entongues que no existen. El daño fue tanto que se demoró entre seis y ocho meses para el inicio de la obra. Se realizaron las correspondientes investigaciones, en diferentes organismos provinciales y nacionales ante los cuales la provincia no retaceó información. Hoy está en marcha, la tranquilidad y satisfacción es de muchos, principalmente de aquellos comprometidos con el trabajo, con la producción, con el desarrollo y con el progreso".

Comentá la nota