Andriani reconoce atrasos de Vialidad Nacional en obras esenciales para el Chaco.

Andriani reconoce atrasos de Vialidad Nacional en obras esenciales para el Chaco.
El administrador de Vialidad Provincial, Rodolfo Andriani, admitió ayer importantes demoras de la nación en el envío de fondos para financiar obras comprometidas por el gobierno central para el Chaco, algo que más de una vez obligó a la provincia a buscar mecanismos que eviten la paralización de trabajos esenciales.
El funcionario, en declaraciones a FM Universidad, dijo que las demoras de Vialidad Nacional “deben mencionarse, porque en primer lugar no son un secreto para nadie. Vialidad Nacional, el año pasado, tuvo a las empresas trabajando desde enero hasta octubre sin pagar un mango. Las empresas descontaban los certificados en el banco para poder seguir trabajando, pero eso tiene un interés bastante importante”.

En ese sentido, confirmó que “por pura iniciativa del gobernador Capitanich” se pudo montar una operatoria a través del Banco del Chaco para financiar la realización de la autovía para no tener que esperar los fondos que la nación no enviaba.

Andriani dijo que el propio Capitanich quien diseñó una operación por la cual se pudo asistir a la empresa ejecutora de la obra, buscando minimizar los costos financieros. Pero hay otras obras pendientes que no están arrancando por las demoras federales. Es el caso de los puentes a nivel para enlazar las avenidas Sabín y Sarmiento con la autovía Avellaneda.

“La noticia que tenemos es que es inminente la aprobación de esto y dentro de muy poco se comenzarían los trabajos. La idea es habilitar la autovía de la Avellaneda desde la rotonda del Puente Belgrano hasta la ruta 11, antes de las elecciones, para que se pueda circular con libertad por las dos franjas”, indicó, aunque los empalmes en altura con las avenidas deberán esperar más tiempo.

Autovía de la ruta 11

Sobre la autovía de la ruta 11, el funcionario dijo que el tema “está en el Departamento de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, donde revisan la modificación primera de obras, que incluye el acceso al aeropuerto. Aprobado eso, la empresa podría cobrar el certificado de lo que hizo, terminar el acceso al aeropuerto y comenzar la autovía desde el Parque Jazmín hasta el ingreso por Soberanía Nacional”.

El otro frente de trabajo sería desde la curva del autódromo hasta Villa Cristo Rey.

Biancalani en San Martín

En cuanto a los trabajos para la ruta 7, Andriani dijo que la maquinaria de la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani ya llegaron a General San Martín, y se completará en los próximos días. “La ruta prácticamente ya está comenzando”, sostuvo.

El titular de Vialidad Provincial dijo que se reunió el martes con la empresa y propuso que se planteen dos frentes de trabajo, uno de pavimentación urbana, que podría comenzar de inmediato, y el otro en la ruta propiamente dicha.

Comentá la nota