Andrés Watson supervisó obras

Andrés Watson supervisó obras

Operarios comunales comenzaron las tareas pertenecientes a la edificación de un conducto pluvial subterráneo para optimizar el sistema de desagües en la zona e impedir inundaciones debido a la saturación de la estructura.

 

El mandatario comunal, Andrés Watson, monitoreó los trabajos inherentes a la primera etapa de la obra junto a personal técnico e integrantes de su Gabinete, quienes describieron los procedimientos aplicados hasta el momento y las diferentes instancias planificadas a corto plazo.

El Intendente dialogó con los frentistas sobre los beneficios para el sector delimitado por las calles 1342 entre 1321 y 1323, 1323 entre 1342 y 1340 más 1340 entre 1323 y 1325 tras finalizar la intervención en el lugar: mejoras infraestructurales significativas con repercusión en un amplio rango de cobertura.

Las reformas, financiadas a través del Fondo Educativo, fueron planificadas por la gestión municipal para resolver inconvenientes periódicos en el área y optimizar la circulación vehicular en el acceso al barrio a través de un punto geográfico trascendental debido a su proximidad con el Jardín de Infantes Nº 931, la Escuela Primaria Nº 61, clubes de fútbol infantil e instituciones.

 

En Villa Argentina

Posteriormente, la máxima autoridad distrital examinó el avance de bacheo y reconstrucción asfáltica ejecutada sobre la arteria 546 desde su cruce con 519 hasta la intersección con 509 donde los operarios comunales ejecutaron intervenciones para optimizar el sistema pluvial de la zona, mediante tareas de zanjeo mecánico o saneamiento hidráulico para favorecer el correcto drenaje de agua. Emplearon maquinarias de gran porte para retirar aquellos residuos que impedían el adecuado funcionamiento de la red y evitar su acumulación en los conductos.

En Santa Rosa

El itinerario de la jornada culminó en la plaza delimitada por las calles Bruselas y 647: un espacio icónico en el barrio frecuentado por una gran cantidad de niños debido a su proximidad con instituciones pedagógicas donde el jefe comunal supervisó las labores aplicadas.

Las cuadrillas municipales demarcaron los senderos perimetrales, colocaron bancos de hormigón, cestos de basura y armaron un sector destinado exclusivamente a la diversión infantil con hamacas, toboganes, trepadores, tatetí más un panel musical.

“Deseamos que los ciudadanos vuelvan a utilizar el ámbito público como puntos de reunión, ofreciéndoles múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales gratuitas que combinan entretenimiento con aprendizaje al aire libre”, remarcó el intendente, Andrés Watson.

Los trabajos -financiados y desarrollados con recursos comunales- permitió la recuperación de un sitio totalmente renovado. Daniel, quien edificó su vivienda en la zona aledaña, subrayó la importancia de un procedimiento que benefició directamente a los chicos. “Ahora tienen un espacio verde seguro para divertirse”, afirmó.

Progresa la obra de restauración de la calle Los Pinos

Las cuadrillas continúan abocadas a la reconstrucción de pavimento en hormigón simple de la calle Los Pinos -entre El Canario y La Paloma- como parte de un proyecto destinado a una circulación fluida del transporte público y particulares, el acceso al barrio Luján y la movilidad zona lindera a la Escuela Nº 34. Asimismo, se estima avanzar en un segundo tramo -que conecta La Paloma y El Boyero-.

Comentá la nota