Andrés Watson, en la apertura formal del curso on-line de la Escuela de Emprendedores

Andrés Watson, en la apertura formal del curso on-line de la Escuela de Emprendedores

En Florencio Varela, germinó una cultura emprendedora estimulada por políticas gubernamentales que potenciaron tanto su consolidación como su expansión. A pesar del impacto negativo sobre el sector que ocasionó la pandemia por coronavirus, el Municipio continuó con su respaldo a ciudadanos que iniciaron un proyecto comercial, productores, pequeñas y medianas empresas.

 

El intendente Andrés Watson desarrolló un modelo de gestión que fortaleció el entramado productivo en el distrito con un interesante equilibrio entre la capacitación permanente y la creación de nuevos ámbitos para la comercialización de bienes sin intermediarios.

En ese contexto, la tradicional Escuela de Emprendedores cobró vital importancia. En su cuarto año consecutivo de cursada ininterrumpida, la iniciativa adquirió una modalidad virtual para brindar clases a distancia y adaptarse a las recomendaciones sanitarias vigentes debido al escenario epidemiológico.

La máxima autoridad distrital protagonizó la apertura formal del curso on-line sobre emprendedurismo a través de una videoconferencia con 370 alumnos y alumnas pertenecientes a una de las comisiones elaboradas para el seminario. «El Ejecutivo local siempre incentivó la generación de empleo, aún más en estos tiempos difíciles como el que nos toca atravesar», afirmó Watson.

Posteriormente motivó al estudiantado, recomendándole «no bajar los brazos e intentar redoblar el esfuerzo junto a un Estado presente para atravesar esta compleja situación de la mejor manera posible y salir aún más fortalecidos». Además, mencionó la importancia de «asistir a todos los varelenses que necesitaban ayuda» por estar expuestos a condiciones socio-económicas vulnerables.

La edición 2020 fue diagramada en un formato virtual inédito y dividida en 30 encuentros interactivos. Para los 737 inscriptos, separados en distintos grupos, estipularon talleres teórico-prácticos hasta el último mes del año: instancia de egreso para la nueva generación de emprendedores formados en ese ámbito.

El estudiantado accedió a un seminario gratuito donde descubrir herramientas imprescindibles para iniciarse en la actividad, potenciar su emprendimiento y lograr rentabilidad en el mercado. El contenido académico fue agrupado en cuatro módulos sobre temáticas inherentes al sector como venta en redes, microcréditos, registro de marca más charlas motivacionales para conocer experiencias exitosas en el rubro.

Tras la etapa pedagógica, incluyeron tutorías personalizadas más un seguimiento durante dos años para brindar la ayuda necesaria a quienes lograron materializar su idea y continuar el perfeccionamiento mediante cursos específicos según el rubro. Como novedad, sumaron asesorías respecto a habilitaciones, seguridad e higiene o procesos productivos.

 

Comentá la nota