Andrés Salvatto: “No quería sumar a la sangría”

El concejal y referente de la agrupación Arturo Jauretche, Andrés Salvatto, se refirió a las tres listas presentadas del Frente para la Victoria a nivel local. Ante la falta de unidad, su sector decidió no participar en ninguna de ellas. “Vamos a militar por el kirchnerismo pensando en Cristina”, afirmó.
Andrés Salvatto se quedó afuera de las listas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de este año. El concejal, que bregaba por la unidad y la presentación de una sola lista, decidió mantenerse al margen ante la falta de consenso entre los cuatro sectores dentro del kirchnerismo local.

“No quería sumar a la sangría”, explicó sobre decisión. A pesar de que se comunicó con los referentes de las tres listas inscriptas (Leonardo Boto, Ariel Notta y Adriana Rosso), adelantó que su agrupación no va a apoyar activamente a ningún candidato. “Va a quedar a disposición de cada militante para sumarse a la campaña que quiera. Vamos a militar por el kirchnerismo pensando en Cristina (Fernández de Kirchner)”, afirmó.

A pesar de que su mandato en el recinto deliberativo culmina este año, Salvatto valoró que mantendrá representación con Leopoldo Miglioranza.

En febrero de este año, en el marco de una conferencia de prensa en su sede partidaria, Salvatto pidió públicamente por la unidad del peronismo local, como única estrategia para evitar una derrota como la de 2011: “Si llegamos divididos a las primarias, el peronismo va a perder, como ocurrió en la última elección. En la situación que estamos hoy, si no lo resolvemos en los próximos meses, el peronismo vuelve a perder por un problema interno, no porque los demás son demasiados buenos, de hecho para mí la gestión de Luciani es peor que el peronismo".

Comentá la nota